Firmino Morgado vuelve a la carga de la mano de Renta 4

Era sin duda uno de los momentos más esperados en la industria de gestión de activos española. El regreso de Firmino Morgado, que hoy ha presentado en la Bolsa de Madrid su nuevo proyecto de la mano de quien a partir de ahora será su compañero en el camino: Renta 4 Banco. W4i Investments Funds nace con una clara vocación impresa ya en el mismo nombre de la entidad: Working for Investors, que se dedicará a la gestión de activos financieros y especialmente a la gestión de fondos, a medio camino entre Madrid y Londres.

"Las perspectivas no pueden ser mejores. Ha habido la feliz coincidencia de que estos días se ha celebrado en Madrid el Spain Investors Day, y en este día y medio desde que convocamos a la prensa, hemos recibido numerosas manifestaciones de interés. Hay un espacio que está huérfano de este tipo de aproximación a la gestión de activos", explica a este medio Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.

El concepto de W4i, cuya sede estará en Londres, está basado en 3 pilares fundamentales: una gestión activa verdadera, disciplina en la construcción de cartera y el alineamiento total entre gestores e inversores, cuyo máximo exponente es que el propio Morgado, y los gestores que más adelante se incorporen al proyecto, tendrán como obligación invertir en los fondos que gestionan. "El mercado español está dominado por los bancos, y se está pagando un precio demasiado alto para la calidad de gestión que ofrecen muchos de ellos. Si miras en mercados más diluidos como EEUU o Inglaterra, los grandes bancos no tienen grandes gestoras, porque quieren dar a su cliente lo mejor que hay en el mercado. Y creo que esa será la tendencia de los próximos años en Europa y en España", explica Morgado.

Durante la presentación del proyecto a los medios de comunicación, Morgado insistió en que dentro de su forma de trabajar, "nunca miro los índices, sino si me gusta una compañía o no y sus precios". Es decir, basa su gestión ne un análisis fundamental sin miedo a los track record elevados. Y esto es algo que el ex de Fidelity quiere dejar muy claro a sus futuros clientes, con un modelo de comisiones completamente transparente.

W4i Investment Funds tiene "vocación internacional" y "vocación institucional", por lo que se dirigirá principalmente a institucionales y cualificados, como family office y altos patrimonios. Eso sí, no descartan dar entrada más adelante a inversores minoristas. La línea de Fondos W4i Investment Funds, se apoyará en el soporte que Renta 4 Gestora proporciona tanto en España como en Luxemburgo, y no interferirá en los fondos de renta variable que la entidad española también tiene.

Los tres primeros fondos de la nueva gama, que pronto aparecerán registrados en la CNMV, serán el W4i Iberian Opportunities, el W4i European Opportunities y el W4i European Dividend. Tres categorías en las que Morgado, que se incorporará al Consejo de Administración de Renta 4 Gestora, tiene amplia experiencia.

"La alianza de Firmino Morgado y Renta 4 Banco deriva, ante todo y sobre todo, de compartir unos valores y un entendimiento de la gestión de activos desde el ángulo del cliente, desde el ángulo del inversor. Un compromiso con la calidad, honestidad y transparencia, convencidos de que sólo estos principios garantizan la creación de valor de forma sostenida a largo plazo para el cliente y para el inversor", explicó Ureta durante la presentación. "Estamos seguros de que la unión de nuestro actual equipo de gestores y el equipo de W4i va a potenciar aun más nuestra capacidad de gestión", insistió.

Por su parte Firmino Morgado afirmó estar satisfecho, recordando que su marcha de Fidelity "responde a un paso natural hacia un proyecto más de autor". "Creo que mi experiencia me ha dado el impulso y la comprensión del negocio necesarios para abordar esta etapa de entrepreneur", explicó.

 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *