En la comparecencia, Gallardón ha agradecido la confianza y el "apoyo permanente" de Mariano Rajoy a lo largo de toda su vida política y de todos sus compañeros del Ejecutivo y del Ministerio de Justicia. "La decisión que yo adopto, no es sólo la de abandonar el Ministerio de Justicia, sino también abandono la vida política", añadió Gallardón ante los medios.
"Ha llegado el momento de decir que no hay vacíos en política: otros vendrán, gente nueva, joven y con mejor formación", aseguró Gallardón durante su comparecencia.
De momento, no tiene decidido qué puesto ocupará en el futuro, pero sí ha asegurado que no será en ningún organismo público porque da por "totalmente agotada" su vida política.
El anuncio llega después de que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retirara la Ley del aborto por falta de consenso. El anteproyecto de ley, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de diciembre de 2013, pretendía establecer una regulación más restrictiva sobre la interrupción del aborto. Rajoy comunicó a Gallardón su decisión de retirar la ley del aborto el pasado viernes, pero Gallardón ha esperado hasta hoy para dar a conocer su decisión.
hemeroteca