Ganar en emergentes a través de los desarrollados

Es un hecho. El pobre crecimiento en Europa preocupa a los gestores de renta variable, que cada vez miran más ?aunque siempre con precaución- a los mercados emergentes para sacar partido a sus inversiones. Sin embargo, desde Julius Baer invitan a seguir una estrategia específica a los poco amantes del riesgo: apostar por Bolsas europeas con alta exposición a emergentes.

"España y Alemania son los dos mercados con mayor exposición a emergentes", explica Christoph Riniker, Head of Strategy Research de la gestora, quien alude al mayor número de cotizadas en estos parqués con fuertes ventas en estas regiones. Desde una perspective sectorial, el experto señala el sector industrial, financiero y materiales básicos, con la industria de las telecomunicaciones completando su lista de recomendaciones.

"Ganar exposición a mercados emergentes a través de mercados desarrollados puede ofrecer una rentabilidad similar en términos de tendencia, pero con menor exposición al riesgo", explican desde la entidad.

Así, lo que a principios suponía un riesgo por el impacto de la crisis de las divisas en este tipo de cotizadas, ahora puede suponer una oportunidad para muchos. Al fin y al cabo, más del 70% de la Bolsa española está expuesta en regiones como Latinoamérica, aunque es Asia quien sigue ocupando el primer puesto en el ranking de preferencias de Julius Baer.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *