Gas Natural Fenosa ha realizado este martes una emisión de bonos a 10 años por un importe de 850 millones de euros y que se ha cerrado con un cupón anual del 1,5 %. La operación ha generado casi el triple de demanda, hasta 2.300 millones, lo que supone una sobresuscripción que multiplica más de 2,5 veces la oferta.
La emisión se ha realizado dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN) y ha recibido órdenes de compra de más de 130 inversores institucionales de 24 países. Los nuevos bonos han alcanzado un precio de un 98,94% de su valor nominal.
La multinacional energética señala que ambas operaciones forman parte del proceso de optimización de su deuda. Su director general Económico Financiero, Carlos Javier Álvarez, ha destacado que su meta es «incrementar la liquidez, ampliar la vida media de la deuda financiera, así como reducir los costes de financiación con buena respuesta por parte de los mercados«.
Se prevé que el desembolso de la operación se produzca el próximo día 29 y que los nuevos bonos sean permutados total o parcialmente por los bonos de Gas Natural Fenosa que hayan sido adquiridos por Citigroup Global Markets Limited.
Precisamente, Citigroup lanzaba este martes una oferta de recompra de obligaciones de Gas Natural Fenosa con vencimientos entre 2019 y 2023 y de hasta un máximo de 850 millones de euros, cuyo resultado se conocerá el próximo martes, 23 de enero.
Gas Natural no ha sido la única gran cotizada que ha acudido a los mercados de renta fija con el inicio del nuevo año. Este pasado lunes, Telefónica consiguió 1.000 millones de euros en una emisión de bonos con vencimiento en enero de 2027.
hemeroteca