GoodHabitz, nuevo partner de Great Place to Work

GoodHabitz, líder europeo en EdTech, especialista en online learning y en desarrollo personal y profesional, se ha convertido en partner de Great Place to Work, corporación dedicada a reconocer y construir los mejores lugares para trabajar mediante programas de reconocimiento, consultoría y soluciones a medida.

Una colaboración que se ha iniciado recientemente, y que en principio tendrá una duración de un año. El acuerdo permitirá a GoodHabitz reforzar su misión como facilitador de cursos online para trabajadores, una formación centrada en que cada empleado saque lo mejor de sí mismo.

Ambas corporaciones comparten objetivos: buscan crear una sociedad mejor ayudando a las organizaciones a convertirse en un ‘Great Place to Work’ y manteniendo y ampliando su cultura. El acuerdo incluye, bien el patrocinio del evento Best Workplaces 2023, bien la participación de GoodHabitz en el contenido de un estudio conjunto.

GoodHabitz cuenta con una nutrida oferta formativa, entre la que se encuentran cursos de seguridad y bienestar laboral o de habilidades blandas (soft skills), entre otros, aspectos imprescindibles para crear ambientes de trabajo sanos.

Entre las empresas que trabajan con GoodHabitz y que ya cuentan con el marchamo Great Place to Work destacan Verisure Securitas Direct o Ecoembes, entre otras.

La importancia de un entorno laboral saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como entorno de trabajo saludable aquel en el que los empleados y responsables de departamento colaboran juntos en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, además de la seguridad y el bienestar de la plantilla, generando un ambiente sano.

Disponer de una plantilla que quiera dar lo mejor de sí para lograr los objetivos perseguidos por la organización, como conseguir un entorno laboral saludable, es prioritario para las organizaciones en estos momentos.

Es algo que no se puede conseguir sin una formación adecuada. El 56% de las compañías españolas considera la formación como un pilar fundamental para impulsar la transformación y adaptación de su plantilla a los nuevos tiempos, marcados por la digitalización.

Según Raúl Redondo, Director General de GoodHabitz en España, “el acuerdo con Great Place To Work nos permite fortalecer nuestra propuesta de valor; nos ayuda a generar espacios de trabajo saludables, facilitando que los empleados puedan dar siempre lo mejor de sí mismos. Un trabajador feliz es el mejor activo que puede tener una empresa porque es algo que incide directamente en su rendimiento y, además, ayuda a fomentar la cultura de empresa”.

Para el Director General de Great Place to Work, Nicolás Ramilo, “este acuerdo con GoodHabitz refuerza la importancia de situar a los empleados y empleadas de las organizaciones en el centro de la estrategia para alcanzar los mejores resultados de negocio. Cuanto mayor es el grado de confianza en una empresa, afirma Ramilo, más impacto tiene la formación en su compromiso, llegando incluso a ser un 70% superior a la media en España. La formación y el desarrollo fue el segundo factor de compromiso más relevante entre las Best Workplaces 2022, lo que denota la importancia que tiene para la fidelización del talento en los grandes lugares para trabajar”.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *