Google, el buscador frustrado

Google estaría trabajando en su propia aplicación de mensajes. Esta se presentaría en 2015, en principio para los mercados emergentes y más adelante se llevaría al resto de países. La app no dependería de una cuenta de Google como su actual Hangouts sino que vendría asociada al número de teléfono, al más puro estilo Whatsapp. 

Esta operación es un poco ‘extraña’ si se tiene en cuenta que Google habría intentado comprar Whatsapp por 10.000 millones de dólares a principios de año, cuando finalmente fue Facebook quien consiguió hacerse con la app de mensajería. 

Según el diario indio, India Times, Google está barajando empezar a ofrecerla en India y otros países asiáticos para probarla y, tras conocer la experiencia y resolver posibles fallos, distribuirla por todo el mundo. Precisamente India es el país en el que se han empezado a vender los primeros Android One, y es muy probable que esta nueva app de mensajería esté íntimamente ligada con la plataforma de smartphones asequibles en la que Google está poniendo gran empeño.

Ya en 2011, con el lanzamiento de su red social, Google+, el buscador más visitado de Internet intentó convertirse en la competencia directa de Facebook, algo que no ha conseguido.  Aunque es la segunda plataforma de este tipo, en cuanto a los usuarios, está muy lejos de la página creada por Mark Zuckerberg, con una diferencia prácticamente insalvable en número de clientes. 

En resumen, lo único claro en este asunto es que una aplicación de mensajería instantánea, que estuviera preinstalada en el sistema Android contaría de inicio con un enorme número de usuarios. Esta es la principal baza de Google, pero parece muy difícil que consiga que estos usuarios abandonen WhastAppp en favor de su aplicación. Además, muchas compañías empiezan a cansarse del ‘juego de Google’ y sus prácticas comerciales, y no entienden porque pretende entrar en mercados ajenos a sus competencias iniciales constantemente.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *