Unos datos que se veían venir teniendo en cuenta el éxito que esta teniendo GoPro en el mercado estadounidense, llegando en superar en ventas incluso a Sony.
Estas cámaras son pequeñas manejables, sumergibles y muy resistentes, lo que hace de ellas un producto exclusivo e innovador. Su versatilidad, ya que se pueden colocar en cualquier sitio, desde el manillar de una bicicleta, hasta el collar de una mascota, también ha contribuido a que se conviertan en un auténtico fenómeno de masas.
De echo, la camara que llevaba anclada al casco Felix Baumgartner, cuando realizo su salto desde el espacio, era una GoPro modelo HERO. Este dispositivo representa en la actualidad el 45% de las ventas de videocámaras en Estados Unidos.
El fundador del fabricante de las cámaras de acción GoPro, Nick Woodman, protagonizó el toque de campana de inicio de la sesión del pasado jueves en el Nasdaq, donde las acciones de la compañía californiana empezaron a cotizar subiendo un 27%. El precio de la oferta se fijó en 24 dólares el título, lo que fue suficiente para valorar la compañía en cerca de 3.000 millones de dolares y convertirse así en el estreno bursátil más importante en 24 años, desde el lanzamiento de Duracell.
Aunque lo más importante del negocio de GoPro es la venta de cámaras, la compañía cuenta con su propio canal de Youtube. La compañía tiene previsto rentabilizar el contenido que produce y llegar a explotar la implicación social del usuario.
hemeroteca