La entrevista en la sede del FBI en Washington se produjo tras una semana de intenso escrutinio público sobre la investigación y la viabilidad de Clinton como candidata presidencial, cuando faltan cuatro meses para los comicios.
"La secretaria Clinton se sometió esta mañana a una entrevista voluntaria sobre la organización de su correo electrónico cuando era secretaria", explicó el portavoz de campaña Nick Merrill en un comunicado.
En una entrevista emitida por la cadena de televisión MSNBC, Clinton aseguró estar feliz por su encuentro con el FBI, calificado con anterioridad por su portavoz como "voluntario". "Llevo más de un año respondiendo preguntas" sobre su servidor privado de correo electrónico, aseguró, según informa Reuters.
El FBI investiga si alguien del entorno de Clinton infringió la ley por el uso de su correo electrónico personal en su casa de Chappaqua, Nueva York, mientras fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013. Una de las dudas es si utilizó de forma inadecuada información clasificada en el servidor.
La cuestión del correo electrónico ha causado importantes dolores de cabeza a la candidata demócrata y ha sido un arma para sus enemigos políticos durante toda la carrera por la presidencia. En un tuit, el candidato republicano Donald Trump señaló que es "imposible que el FBI no recomiende cargos criminales contra Hillary Clinton. ¡Lo que hizo estuvo mal!".
También criticó al esposo de Clinton, el ex presidente Bill Clinton, por reunirse en privado con la fiscal general, Loretta Lynch, a principios de semana, algo que la funcionaria lamentó más tarde, aunque aseguró que no hablaron del proceso. "¡Lo que hizo Bill fue estúpido!", tuiteó Trump.
hemeroteca