Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación, ha sido distinguido como modelo de buenas prácticas en el cumplimiento de la normativa internacional de aduanas durante la 2ª Conferencia Mundial de OEA celebrada en Madrid, gracias a su certificación ‘AA’, el máximo nivel de excelencia disponible en China.
Durante el evento, James Lockett, vicepresidente de Huawei para Facilitación Comercial y Acceso a los Mercados, intervino en representación de la compañía asegurando que "la posición actual de Huawei como empresa ejemplar es el resultado de dos compromisos clave. El primero consiste en conseguir, como importador autorizado, los niveles de calidad más altos. El segundo se basa en asegurar, a través de nuestro sistema interno de seis pasos, el cumplimiento de las normativas comerciales nacionales e internacionales".
"No se trata solamente de cumplir con la regulación. Interiorizar el reglamento acelera la transferencia de nuestros productos entre fronteras, afianzando el compromiso de entrega con clientes de todo el mundo. En Huawei vemos el cumplimiento de la normativa de aduanas como un elemento fundamental de nuestra cadena logística internacional, puesto que respetar las reglas nos convierte en un socio creíble y la fiabilidad es un asunto crítico en la era del la fabricación y la entrega ‘just in time", añadió Lockett.
Gracias a su compromiso con la normativa de aduanas vigente, desde 2009 Huawei ha sido reconocida en China con la acreditación "Doble A", la clasificación más alta disponible. Lograr esta distinción requiere de una tasa mínima de precisión del 97% en las declaraciones de aduanas, cifra que se consigue solamente tras una revisión y auditoría anuales.
"Huawei aboga activamente por el uso de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo para agilizar los trámites de aduanas a través del sistema OEA, como opción adicional a acuerdos bilaterales y plurilaterales. Los productos de Huawei son indispensables para nuestros clientes, por lo que cumplir con la normativa de aduanas no es solo una obligación, sino un factor diferencial importante en un mercado global competitivo", declaró Lockett.
hemeroteca