El pasado mes de junio, Iberia se alzó como la aerolínea más puntual del mundo entre las mayores compañías internacionales, según los datos de la consultora FlightStats, especializada en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes.
Con una puntualidad media del 89,53% en toda su red, la compañía española se situó en la primera posición del mundo en el ranking de las principales compañías internacionales, mejorando tres posiciones respecto al mes anterior.
La propia compañía afirma que "la puntualidad es uno de los valores que más aprecian los clientes". Para lograr este objetivo de puntualidad, se han desarrollado diferentes proyectos con cambios en el programa de vuelos y revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue, medidas que han contribuido, "junto con el compromiso de los empleados", a que las cifras de puntualidad mensuales se sitúen en índices muy positivos, puntualiza Iberia en un comunicado.
Por su parte, Iberia Express, filial de Iberia para vuelos de corto y medio radio, alcanzó una puntualidad media en junio del 93,52%, lo que la sitúa como la compañía aérea más puntual de Europa por segundo mes consecutivo.
hemeroteca