Inditex obtuvo un beneficio neto de 928 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un descenso del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas contables, influidas por los tipos de cambio, se situaron en 8.085 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 11% y las ventas en tiendas comparables lo hicieron en un 4,5%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.617 millones de euros, por debajo de los 1.624 millones de euros logrados un año antes, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.194 millones, frente a los 1.219 millones de un año antes.
El beneficio presentado hoy por la compañía textil es algo mejor de lo esperado, ya que los analistas esperaban que sus ganancias descendiesen más, hasta situarse sobre los 900 millones de euros.
También el Ebitda y la cifra de negocio se han comportado ligeramente mejor de lo que habían estimado los expertos. Para las ventas preveían un incremento del 5,4%, hasta los 8.068 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación se calculaba en torno a 1.61o millones.
hemeroteca