El grupo Inibsa acelera su desarrollo con el apoyo de Septodont y Acteon como nuevos accionistas

Como accionista mayoritario, Septodont adquirirá una participación de control en Inibsa. Por su parte, Acteon se convierte en socio estratégico sólido y accionista sin control

Inibsa, grupo farmacéutico internacional especializado en el desarrollo y fabricación de productos para profesionales dentales, anuncia que Septodont y Acteon se convertirán en sus accionistas. Este exitoso grupo farmacéutico con sede en Lliçà de Vall (Barcelona) es reconocido mundialmente por ser el segundo productor mundial de anestesia dental, que se distribuye en más de 60 países por todo el mundo. La operación desvelada recientemente marca un hito importante en el camino de crecimiento de Inibsa y permitirá al grupo acelerar aún más su desarrollo, tanto en Iberia como a nivel mundial. La transacción está sujeta a la satisfacción de las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias, que se espera se completen antes de fin de año.

Anestesias dentales, de Barcelona al mundo

La operación anunciada supone un avance importante para Inibsa y sus clientes. Desde su fundación en 1948, hace más de 75 años, la compañía no ha parado de crecer. Durante 2023, Inibsa obtuvo unos ingresos netos de 76,2 millones de euros, con un EBITDA de 17,6 millones de euros. Ahora, da un paso más que fortalecerá su desarrollo.

«Si bien estamos orgullosos de la empresa que hemos construido, también estamos entusiasmados con nuestro futuro que visualizamos junto a nuestros nuevos accionistas», declara Eduard López, Director General de Inibsa. «En Septodont y Acteon, tenemos sólidos socios que están comprometidos con fortalecer y hacer crecer nuestro negocio.» 

Tres grandes líderes de la industria se alían y unen esfuerzos

Inibsa ha conseguido grandes retos en los últimos años. Desde ahora, contará con dos nuevos socios industriales que afianzarán su siguiente fase de crecimiento. Este movimiento estratégico, por lo tanto, brinda una oportunidad única para expandir las capacidades de Inibsa, optimizar sus operaciones y continuar creciendo. Septodont y Acteon prestarán su apoyo para seguir desarrollando diversas áreas.

A través de esta inversión, Septodont, fabricante líder en productos farmacéuticos dentales y dispositivos médicos, pasa a convertirse en accionista mayoritario de Inibsa, ya que adquirirá una participación de control: «Estamos emocionados de apoyar el desarrollo de Inibsa a través de esta inversión. La adquisición de Inibsa es importante para nosotros, ya que proporcionará un valor atractivo y acelerará las oportunidades de crecimiento, dada la naturaleza complementaria de nuestros activos y equipos», agregó Olivier Schiller, CEO de Septodont. «También mejorará nuestro propio desarrollo en productos dentales y nos ayudará a fortalecer aún más nuestra presencia geográfica». 

Por su parte, Acteon, actor global destacado en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos especializados, soluciones de imagen, así como consumibles para el mercado dental y médico, será socio estratégico sólido y accionista sin participación de control: «Estamos encantados de invertir en Inibsa junto con Septodont. Esto le dará a Acteon la oportunidad de fortalecer su posición en la fabricación de productos farmacéuticos dentales en Europa y Asia», ha añadido Markus Boehringer, CEO de Acteon. «Nuestros accionistas apoyaron mucho esta adquisición, que es el complemento perfecto para nuestra estrategia actual, enfocada en la innovación efectiva, la mejora de nuestro servicio al cliente y el fortalecimiento de nuestras capacidades operativas».

Empresas>Las empresas hablan
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *