7fun, la división de ocio de Climbing Planet, trae a España un nuevo concepto de Realidad Virtual: Immotion. Una novedosa idea donde los visitantes podrán disfrutar de ilimitadas experiencias en cualquiera de los simuladores que encontrarán a su disposición.
Desde futuristas carreras de motos dignas de la mejor película de ciencia ficción, a participar en batallas espaciales a los mandos de una nave, pasando por ponerse al volante de un buggy en competiciones llenas de adrenalina.Todo ello montados en estructuras con forma de coche, moto o nave con movimiento avanzado que el propio jugador tendrá que manejar, lo que contribuye a proporcionar una experiencia completamente inmersiva, que se genera gracias a un sonido envolvente y gráficos de alta calidad.
El concepto de Immotion llega directamente desde Reino Unido, donde ya está triunfando en ciudades como Manchester o Bristol. En España, la ciudad elegida para desembarcar con este proyecto ha sido Logroño donde además de la zona de Realidad Virtual, se contará con un espacio destinado a eventos, reuniones de empresas o cualquier tipo de celebraciones.
Con la apertura de este centro, 7fun pretende dominar el segmento ‘arcade’ del ocio digital, avalados por el éxito que ha cosechado Zero Latency desde su apertura en Madrid hace un año. En estos doce meses, por el centro de la capital han pasado más de 40.000 jugadores, una cifra a la que se le pueden sumar los 10.000 que han pasado por el centro de Lisboa abierto hace tan sólo seis meses.
Carles Comas, Consejero Delegado de Climbing Planet, empresa de quien depende 7Fun, explica que: “Immotion pretende ofrecer una experiencia diferente y única dentro del sector arcade de la Realidad Virtual en España. Los centros Immotion supondrán una inversión de cerca de 3 millones de euros y confiamos en llegar a las 10 implantaciones en un año, creando unos 40 empleos”. “Climbing Planet aspira a ser el operador dominante en centros de ocio digital en España e Immotion es el refuerzo ideal para el éxito que ya hemos cosechado con Zero Latency”, añade Comas.
Tecnología