La dirección de Instagram ha anunciado que la aplicación ha superado los mil millones de usuarios. La red social destinada a compartir fotos y vídeos cortos se ha convertido así en la cuarta marca propiedad de Facebook en superar los 1.000 millones, tras el propio Facebook, Whatsapp y Messenger.
Las últimas cifras conocidas hasta la fecha sobre números de usuarios en Instagram databan de septiembre de 2017, cuando la empresa reportó que había alcanzado los 800 millones. Menos de un año más tarde han conseguido sumar 200 millones para alcanzar esta nueva cota.
El cofundador y director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, ha sacado pecho tras hacer pública la cifra asegurando que para la empresa «es un gran logro» ya ha explicado que «desde su lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo ha crecido esta comunidad».
En un periodo en el que el uso de las redes sociales parece haberse estancado como muestran las cifras de Facebook, Twitter o Snapchat, Instagram sigue creciendo y ganando en popularidad a nivel mundial en gran parte gracias al apoyo de celebridades de la moda, el cine o el deporte.
Coincidiendo con este anuncio Systrom ha anunciado el lanzamiento de la plataforma IGTV, que contará con una aplicación separada para móviles, que será su gran apuesta de futuro. Consiste en permitir, como Youtube, incorporen vídeos largos. El directivo ha explicado que este servicio facilitará que «cualquiera puede ser el creador, descargar su propios videos IGTV en la aplicación o en la web para inaugurar tu propio canal».
Tecnología