El compromiso de Hyundai con el planeta y el medio ambiente es claro, y muestra de ello es nuestro liderazgo en movilidad sostenible. Somos la única marca que dispone de las cinco tecnologías electrificadas: híbrida ligera, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica pura e hidrógeno. Hyundai es, sin duda, un referente mundial gracias a una evolución que está siendo realmente impresionante.
El esfuerzo que está realizando la marca en cuanto a movilidad eficiente es muy considerable, como lo demuestra el desarrollo de las diferentes tecnologías. Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono a nivel global. Dentro de ese liderazgo en electrificación, Hyundai ha desarrollado una plataforma llamada E-GMP (Electric-Global Modular Platform), la primera plataforma de Hyundai Motor dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de baterías (BEV), marcando una nueva era en la historia de la compañía y es un nuevo hito en la era de los vehículos eléctricos.
Dicha plataforma E-GMP reduce la complejidad gracias a la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de diferentes productos para la mayoría de los segmentos de vehículos: berlinas, SUV y CUV. Además, el desarrollo flexible puede satisfacer las necesidades de los diferentes clientes en materia de prestaciones.
Bajo esta plataforma se ha desarrollado un modelo como IONIQ 6, que destaca por un perfil aerodinámico de una sola curva y contornos cuidadosamente elaborados, otorgándole el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de Hyundai: 0,21. Esto proporciona una clara ventaja en eficiencia energética y permite una mayor autonomía de conducción: hasta 614 km en ciclo mixto (WLTP).
Su diseño aerodinámico y el uso innovador de materiales sostenibles reflejan los valores de los clientes que buscan este tipo de vehículos.
IONIQ 6 incorpora la tecnología Vehicle to Load (V2L) de carga bidireccional, que permite a los usuarios utilizar o cargar cualquier dispositivo eléctrico mientras se desplazan o con el coche estacionado. El coche puede alimentar otros dispositivos eléctricos (110 / 220V) en cualquier lugar con una potencia máxima de 3,68 kW.
En cuanto a tecnología asociada al confort del cliente, IONIQ 6 integra a la perfección tecnologías avanzadas que mejoran la experiencia digital del usuario. El salpicadero modular integra una pantalla de infoentretenimiento completamente táctil de 12,3 pulgadas y una instrumentación digital de 12,3 pulgadas con tecnologías que proporcionan una experiencia digital mejorada y que puede personalizarse para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Asimismo, IONIQ 6 está equipado con las últimas tecnologías Hyundai Smart Sense, el avanzado sistema de asistencia al conductor de la compañía, que garantiza los niveles más altos de seguridad y confort en la carretera.
En definitiva, el lanzamiento de la marca IONIQ de vehículos eléctricos refuerza el compromiso de la compañía con la movilidad limpia y refleja la continua transformación de Hyundai para convertirse en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad cero emisiones.
Opinión