Los Factor ETFs ofrecen un enfoque alternativo a los ETFsbasados en índices ponderados por capitalización bursátil. Proporcionan exposición a factores específicos de riesgo y rentabilidad y brindan acceso a fuentes de rentabilidad potencial a través de un vehículo eficiente y transparente de gestión pasiva.
Los cuatro nuevos fondos de la serie Factor ETFs de iShares ofrecen exposición precisa a títulos de valor, empresas con una capitalización bursátil inferior, valores de calidad y momemtumpositivo de precio, que funcionan como catalizadores de rentabilidad para la renta variable europea. Los fondos son de réplica física, dado que adquieren las acciones subyacentes del índice, y cuentan con un ratio anual de gastos totales del 0,25%. Los índices en los que se basa cada ETFs siguen una metodología transparente desarrollada en colaboración con MSCI.
La gama Factor ETFs de iShares permite a los inversores materializar su visión sobre las distintas áreas del mercado que, en su opinión, obtendrán una rentabilidad superior. Estos fondos se pueden utilizar para orientar la exposición de las carteras y para diversificar el riesgo. El lanzamiento de hoy viene a completar la gama de Factor ETFs a escala mundial de iShares y eleva a doce el número de fondos presentes en la misma.
Tom Fekete, responsable de desarrollo de producto de iShares para la región EMEA de BlackRock, explica que "los inversores están cambiando la forma en la que estructuran sus carteras, expresando visiones más diferenciadas sobre catalizadores específicos del riesgo y la rentabilidad. La inversión basada en determinados factores hace posible este estilo de inversión, y la gama Factor ETFs ofrece la oportunidad de adoptar estas exposiciones de forma sencilla, transparente y eficiente en costes. Las estrategias Smart Beta y de inversión basada en factores son importantes áreas de crecimiento en la industria de los productos cotizados y tienen potencial para expandirse aún más en los mercados de renta fija y variable".
hemeroteca