ISS, empresa especialista en gestión de instalaciones y experiencia en el lugar de trabajo, está acelerando su avance para alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040 de la mano de Watershed, una plataforma para medir y reducir las emisiones de carbono. Gracias a la implantación global de la solución de contabilidad del carbono del programa, ISS podrá optimizar su proceso de descarbonización en toda la empresa, así como en las cadenas de valor de sus clientes. En el futuro, todos los equipos nacionales de ISS, en sus más de 30 mercados en todo el mundo, tendrán la capacidad de medir y gestionar su propia huella de carbono, cuantificando el impacto de sus productos y servicios en las cuentas y operaciones de su cartera de clientes. ISS utilizará estos datos para ayudar a sus clientes en el avance sus hojas de ruta hacia las cero emisiones netas, así como en la apertura de nuevas oportunidades para el avance hacia las reducciones de carbono a gran escala. Mayor transparencia y acciones basadas en datos Según ha explicado Troels Bjerg, consejero delegado regional de Asia-Pacífico, Américas y Alemania y Global Business Performance en el Grupo ISS, “en ISS somos conscientes de la magnitud de la actual crisis climática y medioambiental. Y estamos comprometidos con el avance continuo de nuestras operaciones hacia un futuro más sostenible, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, socios innovadores y proveedores de confianza. La asociación entre Watershed e ISS nos permitirá racionalizar nuestros modelos de cálculo y medición a escala mundial, mejorando la transparencia y generando conocimientos basados en datos que pueden acelerar nuestros esfuerzos de reducción de carbono para nuestros clientes”.
Por su parte, Markus Sontheimer, CIDO en el Grupo ISS, ha añadido que “en concreto, el propio 'ecosistema' informático de ISS se está configurando para recopilar de forma centralizada los datos aplicables directamente de los sistemas locales y globales de ISS antes de pasarlos a la plataforma Watershed para su análisis y procesamiento. La plataforma ofrece información y pone de relieve los riesgos y las oportunidades de descarbonización mediante la aplicación de metodologías y factores de emisión líderes en el sector. Los equipos locales de ISS en cada país podrán obtener huellas de carbono auditables y transparencia en la cadena de suministro, lo que les permitirá tomar decisiones basadas en datos y dirigir los esfuerzos locales de descarbonización”. Cumplimiento de estrictos requisitos de información sobre el clima En relación con el propósito de la plataforma, Christian Anderson, cofundador de Watershed, quien promueve el avance de los objetivos comunes de transparencia y acción climática basada en datos de Watershed e ISS, ha sostenido que “la medición y notificación de todas las emisiones de alcance 1, 2 y 3 se está convirtiendo rápidamente en un requisito para las empresas de todo el mundo.
Las mediciones granulares de las operaciones y la cadena de suministro de Watershed permitirán a ISS gestionar su huella de carbono global, cumplir con los nuevos y estrictos requisitos de divulgación climática, como la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) y, lo que es más importante, tomar medidas para reducir su huella de carbono”. Las primeras huellas de ISS a nivel de país estarán disponibles a principios del próximo año. Durante 2023, la compañía pondrá a prueba un proceso de información de clientes junto con un cliente clave. En 2024 se pondrá en marcha un proceso más amplio de información a los clientes.
Empresas>Las empresas hablan