Johnson Controls lanza OpenBlue Net Zero Advisor para permitir la gestión inteligente de la sostenibilidad de los edificios

Finalmente, los gestores de edificios podrán dejar de lado complicadas hojas de cálculo y utilizar un único cuadro de mando digital para evaluar la huella de carbono, establecer objetivos y gestionar y realizar un seguimiento de las emisiones.

Johnson Controls, (NYSE: JCI), líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, presenta Johnson Controls OpenBlue Net Zero Advisor, que utiliza analítica para gestionar y realizar un seguimiento de las emisiones de alcance 1 y 2 y ayudar a los propietarios de edificios en la elaboración de informes para los marcos de certificación y cumplimiento. Las compañías pueden gestionar los objetivos en todo el mundo, así como agregar datos globales de edificios para optimizarlos y apoyar la elaboración de informes sobre objetivos climáticos en toda la empresa.

A medida que los organismos reguladores buscan pruebas del progreso hacia los objetivos de cero emisiones netas, piden a los propietarios de edificios que proporcionen informes fiables sobre las emisiones. La evaluación precisa de la huella de carbono, la fijación de objetivos, el seguimiento y la gestión son primordiales, ya que la información sobre el clima es obligatoria no sólo para la certificación de edificios y los informes medioambientales, sino también para la regulación financiera. Sin embargo, las organizaciones tienen dificultades para recopilar, analizar y hacer operativa la información, dada la disparidad de las fuentes de datos y de las condiciones locales.

El gran número de distintos marcos de información aumenta la complejidad.

OpenBlue Net Zero Advisor proporciona una herramienta todo en uno para la evaluación de la huella de carbono, el establecimiento de objetivos, la gestión y el seguimiento de las emisiones. Además, agrega datos de una cartera global de edificios para ofrecer información sobre la reducción de las emisiones de los inmuebles y ayudar a elaborar informes globales precisos y transparentes, a la vez que ahorra el tiempo y el dinero que normalmente se invierten en complicados cálculos y reportes. Net Zero Advisor extrae automáticamente los datos de las facturas mensuales de los servicios públicos, las fuentes de energía renovable in situ y los factores de emisiones locales, incluida la red eléctrica local. A partir de esos datos, calcula las emisiones de alcance 1 y 2. A continuación, tiene en cuenta los créditos y las compensaciones de carbono, y calcula las emisiones netas totales A partir de esos datos, calcula las emisiones de alcance 1 y 2. A continuación, tiene en cuenta los créditos y las compensaciones de carbono, y calcula las emisiones netas totales de cada edificio. Al agregar y analizar los datos de una cartera global de edificios, OpenBlue Net Zero Advisor puede ayudar a los propietarios de edificios a asignar objetivos cuantificables de energía, la intensidad del uso de la energía, de emisiones e intensidad de las emisiones para cada edificio y, a continuación, gestionar y resumir el progreso climático de toda la cartera.

Ya sea para edificios individuales o para una cartera global, esta claridad permite a los propietarios de edificios establecer y gestionar planes energéticos y de emisiones a largo plazo, que pueden ajustarse a las normas nacionales de construcción, a las normas mundiales y a los requisitos de la UE, entre otros, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto proporciona una fuente de datos y un seguimiento más claros y transparentes para apoyar a las empresas en sus progresos en la consecución de sus objetivos de reducción de emisiones, también para los reguladores financieros.

El Net Zero Advisor está disponible como servicio de suscripción, para que los propietarios de edificios puedan instalarlo y empezar a alcanzar sus objetivos climáticos, con unos costes iniciales muy limitados. También puede instalarse como parte de un plan integral "Net Zero como servicio". La aplicación Net Zero Advisor pertenece a Johnson Controls OpenBlue, la plataforma de soluciones conectadas más completa del mercado global de edificios, que rompe los silos de sistemas para gestionar la optimización de todo el edificio. OpenBlue puede localizar equipos que contribuyen a las emisiones o los residuos, e iniciar la optimización del sistema, apoyando el progreso hacia los objetivos de emisiones establecidos en el Net Zero Advisor. OpenBlue puede gestionar la salud general y la sostenibilidad de un edificio, desde la calidad del aire y el uso del agua hasta la energía, las emisiones y la reducción de residuos.

Vijay Sankaran, Director de Tecnología de Johnson Controls, afirma: "Dada la urgencia de una acción climática y el hecho de que los edificios contribuyen en casi un 40% a las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, las empresas de todo el mundo tratarán de reducir e informar sobre las emisiones de los edificios que poseen u ocupan. Johnson Controls OpenBlue Net Zero Advisor ofrece una herramienta sencilla y completa para gestionar las emisiones, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero. Tanto para las empresas como para los líderes nacionales, esto marca un hito fundamental en la consecución del progreso neto cero".

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *