Julius Baer compra el negocio de banca privada en Suiza y Luxemburgo de Leumi

Julius Baer continúa su expansión a golpe de compra. Durante la presentación de resultados semestrales, la entidad ha anunciado la adquisición del negocio de banca privada en Suiza y Luxemburgo de Leumi Bank, en una operación valorada en 10 millones de francos suizos, pero que ascenderá a 70 millones de francos suizos (unos 58 millones de euros), con los costes de transacción, integración y restructuración, entre otros.

Con datos a finales de junio, el negocio de banca privada de Leumi en Suiza ascendía a 5.900 millones de francos (4.855 millones de euros) en activos bajo gestión, mientras que en Luxemburgo la cifra asciende a unos 1.300 millones de francos (1.069 millones de euros).

En un comunicado posterior a la presentación de resultados, la entidad explicó que ambas compañías "cooperarán estrechamente para asegurar el perfecto traspaso de la mayoría de las relaciones de clientes en Suiza, incluyendo a los asesores de clientes vinculados y al equipo de personas necesario para asegurar la continuidad de los negocios de los clientes". Actualmente, la parte suiza de Leumi emplea a 158 personas. Se espera que el traspaso de los activos de clientes concluya a finales de 2015.

El acuerdo incluye un movimiento de cooperación estratégica, por el que Leumi remitirá a Julius Baer a los clientes que precisen servicios internacionales de banca privada, mientras que Julius Baer hará lo propio con los clientes que lo precisen a los servicios de banca doméstica de Leumi en Israel. "El servicio ofrecido a los clientes, tanto de Julius Baer como de Leumi, saldrá beneficiado de esta cooperación estratégica y de las transacciones resultantes", explica la firma en un comunicado.

BUENOS RESULTADOS
Julius Baer presentó además un crecimiento del 10% en su beneficio neto ajustado hasta los 288 millones de francos (237 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, batiendo la estimación del consenso que apuntaba a 265 millones de francos. Los activos bajo gestión aumentaron hasta los 274.000 millones de francos (225.400 millones de euros), lo que supone un incremento de 20.000 millones respecto a finales de 2013.

Según describe la entidad, este crecimiento se debió en gran parte a una entrada neta de dinero nuevo de 7.500 millones de francos (6.171 millones de euros), lo que supone igualar en el periodo lo mismo que se captó en todo 2013. También hay que tener en cuenta la entrada de 6.000 millones de francos (4.940 millones de euros) de primera consolidación de GPS, área de gestión patrimonial de Brasil. Los activos totales de los clientes (incluyendo los activos bajo custodia) aumentaron un 7% hasta los 372.000 millones de francos suizos (306.125 millones de euros).

La entidad también recordó que la integración del área International Wealth Management (IWM) de Merrill Lynch ha entrado ya en su fase final. El 30 de junio de 2014, los activos bajo gestión del Grupo incluían más de 46.000 millones de euros (al valor actual del mercado) de IWM, de los cuales 39.500 millones fueron registrados en las plataformas de Julius Baer.

Boris F.J. Collardi, CEO de Julius Baer, se mostró satisfecho con el rendimiento financiero del primer semestre de 2014. "El sustancial crecimiento de los activos del Grupo y la excelente entrada neta de dinero nuevo dieron lugar a una cifra récord de activos bajo gestión", aseguró. "Sumado a la inicial y acelerada materialización del incremento del rendimiento relativo a IWM, dio como resultado un importante incremento de los beneficios".

Desde la entidad resaltaron que el dinero nuevo fue impulsado por la entrada continua de capital neto procedente de los mercados en crecimiento y de las áreas locales de Suiza y Alemania, mientras que los flujos en las áreas fronterizas europeas se vieron compensados por las continuas regularizaciones fiscales de los activos fijos antiguos. Los antiguos asesores de clientes de IWM contribuyeron con 2.000 millones de francos (1.645 millones de euros) de dinero nuevo.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *