Esther Koplowitz ha reducido desde el 24,5% hasta el 22,433% su participación en FCC, en virtud del canje de acciones por el que se ha materializado la salida de Bodegas Faustino y CaixaBank de B-1998.
Koplowitz ha comprado el 10% que el grupo bodeguero y la entidad financiera sumaban en el capital de B-1998 con el pago de títulos de FCC representativos del 2% de su capital y valorados en unos 60 millones de euros.
Tras esta operación, la empresaria se hace con el 100% de B-1998, la sociedad a través de la que la empresaria canaliza su participación en la compañía de construcción y servicios, pero su participación en FCC se reduce desde el 24,5% en que se situó tras la reciente entrada de Carlos Slim como primer accionista de la compañía hasta el 22,433%.
En concreto, el grupo bodeguero ha recibido 2,70 millones de acciones, representativas del 1% de FCC y valoradas en 31,3 millones de euros, y CaixaBank un total de 2,53 millones de títulos, un 0,97% del capital de la constructora, valorados en 29,4 millones.
Por su parte, B-1998 amortizará los títulos adquiridos a estos dos exaccionistas mediante la correspondiente reducción de capital. No obstante, Koplowitz y FCC cumplen, dentro del calendario previsto, un nuevo paso en el proceso de reestructuración de deuda que la empresa ha acordado con sus bancos, y en el de saneamiento, recapitalización y reducción de deuda del grupo, informa la compañía en un comunicado.
En virtud de este proceso, el magnate mexicano Carlos Slim se ha convertido en primer accionista de FCC, con una participación del 25,6%, tras comprar los derechos de asignación de acciones de Koplowtiz en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que la constructora realizó a finales del pasado año.
hemeroteca