El selectivo de la bolsa española abre la jornada del miércoles con nuevas caídas del 0,3%, con lo que empieza a negociar desde los 9.209 puntos, después de que ayer cerrara ayer con pérdidas ligeras.
En el lado de las caídas Inmobiliaria Colonial cede el 1%, mientras que, en los ascensos, Grifols, avanza más del 1%.
Todos los índices europeos abren con pérdidas, aunque no demasiado elevadas del entorno al 0,3%, en una jornada en la que no se esperan demasiadas referencias macroeconómicas y la atención estará puesta sobre las previsiones del BCE.
Como sostiene Renta 4 Banco, apertura plana en las plazas europeas en una sesión de escasas referencias. Destacamos la fuerte caída ayer del Brent (-4%), que lleva el retroceso acumulado en poco más de dos semanas a cerca del -13%, ante temores de desaceleración de la demanda.
La atención estará, más allá de en los datos macro (ventas minoristas en Eurozona con caída esperada, e IPC alemán final de octubre que debería confirmar su moderación de 4,5% a 3,8%), en las expectativas de inflación que actualizará el BCE, tanto a 1 año (3,5% anterior) como a 3 años (2,5%). Todo ello después de confirmar ayer el vicepresidente de Guindos que el PIB de la Eurozona registrará previsiblemente una caída o estancamiento en 4T23.
La bolsa americana cerró ayer con números positivos y con el Nasdaq de tecnológicas como el índice más alcista al avanzar un 0,9%, en una jornada sin demasiado movimiento, en la que destacó el buen comportamiento de la tecnología.
Bolsas y Mercados|Inversión