La “vuelta al cole” es una de las épocas más complicadas para llegar a fin de mes para las familias españolas. Las economías de los hogares tienen que afrontar gastos extra como libros, uniformes, material escolar, matriculaciones, dispositivos electrónicos, etc. Según algunos estudios, se calcula que las familias gastarán de media unos 366 euros1 por niño.
Sin embargo, el mundo digital y las nuevas tecnologías abrieron hace tiempo un abanico de posibilidades para generar ingresos extra, y uno de los ejemplos es la enseñanza online. Aquellos que sean expertos en alguna materia o actividad (cualquiera que sea) tienen la posibilidad de compartir sus conocimientos con personas interesadas de cualquier parte del planeta gracias a sitios como Udemy, la plataforma de cursos online más grande del mundo. Convertirse en instructor online conlleva ventajas que harán de septiembre un mes más fácil de llevar:
· La oportunidad de conseguir unos ingresos extra, ideal para afrontar la temida `vuelta al cole´ tras el fin de las vacaciones. Convertirse en instructor de Udemy, permite ganar dinero cada vez que un estudiante se registre en uno de los cursos creados.
· La posibilidad de pertenecer a una comunidad con un crecimiento rápido, con más de 35.000 instructores han creado ya un catálogo de 80.000 cursos, y con cada vez un mayor peso del castellano como idioma.
· Inspirar con conocimientos, experiencia profesional y expertise sobre un área en concreto a una comunidad de más de 24 millones de estudiantes interesados en una formación continua. Además, los instructores pueden subir su curso de forma rápida, sencilla.
Conoce las claves para crear un curso online desde cero
1. Primero, haz una planificación detallada del curso. Decide qué quieres enseñar, cómo va a diferenciarse tu curso de los demás y elige el estudiante objetivo al que vas a dirigirte. Una vez estos puntos estén claros, aquí tendrás que determinar el contenido de tu curso para asegurarte de que los estudiantes se impliquen con sus objetivos y los logren. También tendrás que pensar cómo organizar dicho contenido, dividirlo en secciones individuales y clases que finalicen con un breve examen o resumen preferiblemente.
2. Llega el punto fuerte: produce el curso. Toca coger el equipo técnico que utilizarás para crear los cursos y comienza creando un vídeo rápido de unos 30 segundos para probar la configuración de audio, vídeo y edición. Elabora un guión del curso y practica cómo lo enseñarás de forma que resulte motivador y maximice la participación de los estudiantes. Ahora, crea tus clases en vídeo alternando distintos planos y ayudándote de elementos como diapositivas y pizarras.
3. Asegúrate de pulir el resultado. Elabora un resumen del curso, ponle un titular que defina perfectamente de qué trata y se recuerde fácilmente, resalta en tu biografía por qué eres un experto en el tema y fija el precio del curso.
4. Está listo para publicar. Es el momento de empezar a enseñar a los estudiantes.
“En Udemy nuestra misión es ayudar a las personas a aprender habilidades prácticas que les ayudarán en sus carreras, aficiones y en su vida. Para garantizar este objetivo, disponemos de un proceso de revisión al que se someten todos los cursos”, explica Denisse Halm, Directora General de Udemy para España e Hispanoamérica. “Una vez que los cursos están listos por parte de los instructores, nuestro equipo comprueba que cumplen los requisitos de calidad de Udemy antes de incluirlos en la tienda virtual.”
Tecnología