En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 21 de octubre, algunos de los más llamativos en LinkedIn tratan sobre la posición de España con el Banco Central Europeo, las expectativas no cumplidas del metaverso de Meta (Facebook) y la sorprendente dimisión de la primera ministra británica.
Vienen curvas entre España y el BCE por Miguel Ángel Moreno
La relación entre el Gobierno español y el Banco Central Europeo afronta una tensión inminente a cuenta del nuevo impuesto temporal a la banca. El BCE tiene que emitir en las próximas semanas una opinión no vinculante, solicitada por el Congreso, sobre este tributo, que gravaría al 4,8% el margen de intermediación en intereses y comisiones.
Startups: por qué Sevilla perdió su silla por Andrés Valdés
En la competición Madrid-Barcelona del sur también es la segunda ciudad la que gana la partida del marketing a la capital. Convertida en el tercer hub tecnológico del país con hechos (Google, Vodafone, Parque Tecnológico de Andalucía) pero también con titulares, Málaga eclipsa a Sevilla en innovación y emprendimiento.
Dimite Liz Truss, primera ministra británica por Virgina Collera
Liz Truss ha dimitido como primera ministra y líder del Partido Conservador tras 45 días en el cargo. Se trata de la jefa de Gobierno con el mandato más breve de la historia del Reino Unido.
Hay eco en el Metaverso por Ana Muñoz
Horizon Worlds, el metaverso de Meta (Facebook), no está cumpliendo con las expectativas. Quizá porque sus alrededor de 200.000 usuarios se sienten solos: hay poco que hacer en este mundo paralelo y solamente el 9% de los espacios son visitados por al menos 50 personas.
La gigafactoría de Sagunto, en el alambre por Miguel Ángel Moreno
La fábrica de baterías para coches eléctricos que Volkswagen y Seat iban a instalar en Sagunto (Valencia), con una inversión de 10.000 millones de euros y la creación de 3.000 puestos de trabajo, está en riesgo según ha adelantado La Tribuna de la Automoción. El motivo es que de los 800-1.000 millones de euros que esperaban obtener de los fondos europeos del PERTE del coche eléctrico, podrían quedarse en menos de 400.
Economía>Nacional