La falta de financiación fuerza la salida de Tavex del parqué

Si todo sigue el camino previsto, el grupo Tavex pondrá próximamente fin a 25 años de cotización en Bolsa. El principal grupo accionista de la empresa ha anunciado que lanzará una OPA de exclusión sobre la compañía. Así, la empresa ha convocado una junta extraordinaria para votar este tema el próximo 3 de noviembre. Las principales razones que llevan al grupo a tomar esta decisión son la dificultad de encontrar financiación y la situación patrimonial de la empresa que no es la más idónea, según explican fuentes de la empresa a DIRIGENTES. El objetivo de esta oferta es que los accionistas puedan obtener liquidez dentro de una empresa con una cotización muy estrecha. 

A pesar de que el nombre del grupo sea desconocido para muchos, el grupo cuenta con clientes en más de 50 países y tiene ocho plantas industriales situadas en Marruecos, México, Brasil y Argentina. Entre sus clientes se encuentran marcas de moda tan conocidas como Diesel, Tommy Hilfiger o Dior, así como grandes cadenas de moda como Zara o Gap.

La oferta de A.Y.U.S.P.E. Empreendimentos e Participações, sociedad perteneciente al grupo Camargo Corrêa, que posee un (a su vez, accionista de referencia de Tavex) (la "Opa de Exclusión") está condicionada a la aprobación por parte de la Junta de Accionistas. Esta oferta valora en 0,24 euros la acción de la compañía, lo que supone una prima del 17,6% sobre el precio al que cerraron los títulos en el mercado continuo el viernes.

Las acciones de Tavex suben en la sesión de este lunes alrededor de un 14% tras haber sido anunciada la OPA a la CNMV. Un movimiento lógico, ya que el mercado trata de ajustar el precio a la valoración de la oferta recibida. Un informe de valoración que se ha elaborado con la asesoría del Banco Santander.

A la junta de Tavex podrán acudir todos los accionistas sea cual sea el número de acciones de su propiedad. Con un 49,69% de las acciones en manos de Camargo Correa, el grupo al que pertenece la empresa que hace la oferta, todo parece mostrar que la OPA saldrá adelante.

El resto de los accionistas con participaciones significativas se encuentran muy por detrás, así Rilafe S.L. posee un 6,42%; Bahema S.A tiene un 4,6% y Jose Antonio Pérez-Nievas Heredero, un 3,42%. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *