En la trama Gürtel de Valencia están imputados 19 personas por financiación ilegal del PP y delitos fiscales durante la campañas electorales de 2007 y 2008. La Fiscalía Anticorrupción ha enviado al Alto Tribunal el escrito de acusación en el que piden 7 años y nueves meses a Vicente Rambla y Ricardo Costa, altos cargos en el partido que estaba dirigido por Francisco Camps en esa época.
La acusación del ministerio público también pide penas de prisión para Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, como cabecillas de la trama y de delitos fiscales. Una de las piezas del caso les imputa falsedad documental y evasión de impuestos en la gestión Market S.L. y a algunas de las sociedades del Grupo Correa, que se encargaban de la gestión y organización de los actos electorales del PP en la Comunidad Valenciana.
La instrucción del caso considera responsable a la dirección regional de la formación de conocer y permitir los negocios de Correa y sus socios con el PP. Además de Rambla y Costa, están imputados la todavía gerente del partido Cristina Ibáñez; el exvicesecretario de Organización David Serra, y la extesorera Yolanda García.
hemeroteca