La lucha de India contra la corrupción

En la operación ha habido por lo menos cinco personas detenidas después que la policía observara el robo de documentos relacionados con el carbón, la electricidad y el petróleo. Entre estos documentos se encontraban informes sobre lugares donde se están llevando tareas de exploración así como documentos sobre el precio del gas o información sobre el arbitraje que el ministerio está llevando a cabo con la compañía Reliance Industries, según informa la prensa local. 

Entre los implicados en la operación hay personas relacionadas con varias compañías del sector como Reliance Industries, Essar Oil Ltd., Cairn India Ltd., Jubilant Energy NV y Reliance Group, según el portavoz de la policía. 

Las investigaciones se están centrando en los propios millonarios que son propietarios de las compañías. Entre ellos, la policía investiga al director de Reliance Industries, Mukesh Ambai, el hombre más rico de la India. También estaría siendo investigado su hermano, Anil Ambani, que dirige Reliance Group. En la invertigación también están siendo objeto de las pesquisas los hermanos millonarios Shashikant and Ravikant Ruia propietarios de Essar. 

Las acciones recientes llevadas a cabo por el Gobierno no tienen precedentes y definitivamente impulsarán la imagen del primer ministro", asegura un analista a Bloomberg. El experto añade que la seguridad jurídica y las buenas prácticas empresariales potencian la inversión extranjera. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *