El mercado de Socimi se revitaliza en España. A partir del lunes, el sector contará con un nuevo miembro cotizado, Merlin Properties, que debutará a 10 euros por acción lo que valora la compañía en 1.250 millones de euros. Se trata del mayor debut bursátil del mercado español desde julio de 2011 y la mayor del sector inmobiliario en el parqué nacional, aunque no la única en las próximas semanas.
Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los coordinadores de la operación procederán a la sobreasignación de ocho millones de acciones en el marco de la oferta pública de venta de acciones (OPV) para inversores institucionales. En el supuesto de que se ejercite la opción de suscripción green-shoe, el tamaño de la oferta podrá verse ampliado en otros 80 millones de euros.
Merlín Properties se sumará así a las dos firmas de inversión inmobiliaria que han debutado en el parqué en lo que va de año, Lar Real Estate, la socimi del grupo Lar, e Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de Azora y participada por el magnate George Soros. Según el folleto de la OPV, Merlín Properties cuenta ya con compromisos de inversión vinculantes por más de 600 millones de euros, importe equivalente al 40,2% de la operación.
La nueva socimi está promovida por Magic Real Estate, gestor español de activos e inversiones que, a cierre de 2013, contaba con 2.800 millones de euros en activos bajo gestión. El equipo gestor de la firma está liderado por Ismael Clemente, que ocupará el puesto de presidente y consejero delegado de la firma, y lo completan Miguel Ollero y David Brush.
No será la única en estrenarse en el parqué: otras dos sociedades lo harán en los próximos días: la madrileña Mercal el próximo miércoles y Axia Real Estate, que debutará el próximo 9 de julio.
hemeroteca