Nero 2015 se ha presentado en todo el mundo. Disponible en dos ediciones, Classic y Platinum, el conjunto de aplicaciones multimedia digitales viene cargado en esta revisión anual con más de diez características principales y nuevas aplicaciones para usar desde Android e iOS.
Como cada año, Nero aún permite hacer más fácil grabar, extraer, reproducir, editar y compartir contenidos digitales en cualquier momento, lugar y dispositivo. Con casi 240 millones de instalaciones desde que en 1996 naciera el "quemador" de CD por antonomasia, y la quinta revisión de la suite que desde 2006 agrupa a sus mejores programas (con una cuota entre el 60 y 70% según países), la última revisión apuesta por los contenidos on-the-go, la interacción ordenador-teléfono inteligente y el último estándar de vídeo de alta calidad AVC ultra HD (coloquialmente, el 4K).
Su software incluye en esta ocasión hasta diez características diseñadas especialmente para usar desde el móvil, así como diversas mejoras en el los módulos clásicos para ordenador. "Antes el usuario buscaba más grabar, ahora quiere compartir", explicaba Daniel Benz, vicepresidente de Ventas globales de Nero AG. "La realidad ha cambiado, no hay un dispositivo principal: se venden menos ordenadores en los países desarrollados pero más en los mercado emergentes; y a cambio, se imponen los smartphones y tablets, y entran en escena las smart-tv. Luego están las redes domésticas y el almacenamiento en la nube".
La caja está compuesta por cinco programas integrados: el Nero Burning ROM (extracción, copia y grabación de discos avanzada), el Nero Video (edición y creación de vídeo), el Nero Recode (extracción y transcodificación de vídeo), el Nero Express (extracción, copia y grabación de discos sencilla) y el Nero MediaHome (servidor de transmisión, administrador de audio/fotos/vídeos, creación de presentaciones), que poco a poco se está convirtiendo en el corazón de la suite; de hecho, esta sección se puede descargar aparte gratuitamente sin necesidad de tener las otras funcionalidades.
Entre las nuevas apps para smartphones (disponibles ya en Android y en un futuro próximo también para iOS), que también se pueden descargar aparte de manera gratuita, destacan tres en especial: Nero MediaHome Receiver (que transmite archivos directamente desde sobremesas y portátiles que ejecuten Nero MediaHome sobre la red WiFi); Nero AirBurn (que permite a los usuarios transferir de forma inalámbrica sus archivos, fotos, vídeos y más desde un smartphone o tableta a un PC que ejecute Nero Burning ROM ?muy habitual en las distros de serie en su versión OEM con que vienen cargados los ordenadores-, y grabarlos directamente en un CD, DVD, Blu-ray Disc o imagen de disco .iso); y Nero Manual Apps (que incluyen sencillos tutoriales, cinco guías en vídeo, sugerencias y trucos para extraer toda la potencia a los proyectos multimedia, y que al ejecutarse en una "segunda pantalla" deja libre el escritorio para ejecutar las aplicaciones a pantalla completa).
Ambos conjuntos de aplicaciones están disponibles en los principales megastores de informática, comercios minoristas y distribuidores autorizados, así como directamente en su tienda on-line en su versión ESD. El precio de venta recomendado es de 79,99 euros para Nero 2015 Classic y 99,99 euros para Nero 2015 Platinum. Por su parte, también están disponibles los paquetes por separado de Burning y Vídeo a 49,99 euros cada uno en sus versiones más completas. Las licencias son individuales para un ordenador, aunque se pueden adquirir en lotes de cinco a un precio especial.
Las novedades más estimulantes
Nero 2015 Classic sustituye las ediciones "estándar" anteriores del conjunto de aplicaciones Nero e incluye las siguientes mejoras clave:
Menú de inicio: rediseñado con una pantalla más limpia que proporciona acceso rápido y sencillo a las aplicaciones de Nero más utilizadas. Son botones ampliables al contacto del puntero, con una barra que enlaza a Landing pages de ayuda, incluido el canal en Youtube (en inglés y alemán) y nuevos manuales incluido en español.
Geoetiquetas: la nueva compatibilidad integrada con geoetiquetas de Nero MediaHome permite la creación de presentaciones y vídeos basados en lugares visitados utilizando etiquetas generadas por la cámara o añadidas por el usuario desde OpenStreet Map (y no solo en fotos como con Picassa).
Acceso a la nube: acceso sencillo integrado desde cualquier dispositivo a las fotos, música y vídeos almacenados en la nube de Nero BackItUp (servicio similar al Dropbox o Google Drive), además de para realizar copias de seguridad del PC y dispositivos móviles. Se dispone de 5 GB gratis, más diversos planes que van desde los 19,99 euros por 25 GB hasta almacenamiento virtual ilimitado por 49,99 euros al año.
Transcodificación automática: los archivos de vídeo pueden transmitirse desde Nero MediaHome a smartphones, televisores o reproductores multimedia, incluso si estos no admiten el formato de origen. Toda la transcodificación se realiza automáticamente para garantizar la máxima compatibilidad, incluidos los últimos modelos pasados y futuros.
Authoring: se permite una preview del proyecto así como el cambio de formato sobre la marcha de los formatos de vídeo de destino a disco pueden cambiarse con facilidad, lo que evita tener que volver a crear un proyecto desde cero si se requiere un formato de salida distinto (por ejemplo, de AVCHD a DVD-Video) y con hasta 60 frames por segundo. Con la mejora de SmartEncoding, se ofrece representación ultrarrápida y aceleración de hardware mejorada para la exportación de AVC.
Reconocimiento de caras: el programa es capaz de reconocer caras y siluetas; una vez entrenado, puede etiquetar automáticamente toda la galería de imágenes.
Nuevos efectos: pueden añadirse con facilidad temas, estilos de texto y animaciones con calidad cinematográfica. Se han creado nuevas fuentes que mejoran su calidad y textura a resoluciones de 4.000 píxeles, con nuevos templetes y plantillas. Con Nero MediaHome Meeting se pueden trabajar más rápidamente, con solo arrastrar y soltar una imagen de la librería en el slide del proyecto.
Por su parte, Nero 2015 Platinum incluye todas estas mejoras, con el añadido de un reproductor completo de Blu-ray Disc (que incluye compatibilidad con 3D), extracción de Blu-ray Disc a prácticamente cualquier formato de vídeo, edición de vídeo 4K (UHD) y compatibilidad con presentaciones de diapositivas, así como cientos de plantillas con efectos de vídeo y temas con acabado retro.
"Las principales mejoras de Nero 2015 reflejan los comentarios que hemos recibido directamente de los usuarios, quienes desean llevar sus contenidos siempre consigo y verlos en todo tipo de dispositivos", indicó Eduardo Vento, Product manager de Nero AG. "Nuestra nueva versión no solo permite a los clientes disfrutar de sus vídeos, fotos y música con facilidad en cualquier dispositivo, sino que también ofrece características de gestión multimedia, creación, edición y grabación de vídeo mejorados que no están disponibles en otras soluciones de software comparables".
hemeroteca