"Observaba a mis amigos, conocidos y desconocidos en general, bajo un estallido emocional constante y de ahí surgió la idea sobre la importancia de la Madurez Emocional" apunta el autor.
Este volumen es un compendio de pensamientos y enseñanzas de sociólogos, filósofos, pedagogos, profesores, científicos…y del propio Alex Walk, una guía hacia una vida feliz y en armonía. El libro se divide en varios capítulos en los que Alex Walk aporta además de citas de grandes pensadores, sus conocimientos sobre las relaciones interpersonales a muchos niveles.
Motivación, valores, amor, amistad, ira, humor, Actividad Física, son algunos de estos apartados en los que nos invita a reflexionar. Cada capítulo es un paso más en el largo camino a recorrer para que las relaciones humanas lleguen a la armonía. En los capítulos de la Adolescencia o la Edad Madura aporta su experiencia, dando las claves para superar los obstáculos que se pueden encontrar en el camino a la felicidad en cada etapa.
En esta guía hacia la felicidad Alex Walk apunta sobre la amistad , "ni la riqueza, ni el poder o el estatus social compensan una vida carente de auténticos amigos". Como esta, otras citas son relevantes en las páginas sobre la ira, el humor, y por supuesto no podía ser de otro modo sobre la actividad física o la salud, tan importante para Alex Walk, ya que es experto en marcha nórdica y considera que caminar es el mejor deporte que se puede practicar.
Por último, pero no menos importante, en el capítulo Sociedad-Civilización nos expone el estado actual y nos invita a participar, a implicarnos con nuestra aportación personal sin esperar que los Gobiernos arreglen las cosas. "Las mejores cosas de la vida siguen siendo gratis y esta vida es la mejor de las posibles".
hemeroteca