LID Business Media Global, líder en la publicación de libros de empresa y economía con oficinas en Madrid, Londres, Shanghái, México, Bogotá y Buenos Aires, con un 70% de sus ventas en inglés, ha establecido una nueva alianza estratégica con Editorial Almuzara, que se convertirá en accionista mayoritario y franquiciatario del sello LID Editorial Mexicana.
Marcelino Elosua, propietario de la marca LID, sigue como presidente y accionista principal en LID Global y coordinará la actividad internacional en los seis países en los que opera actualmente, a través de sociedades o afiliaciones, como es el caso de Almuzara en España y ahora en México.
Elosua afirmó: «Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Almuzara porque comparte nuestros valores de libertad de empresa, cultura del esfuerzo, formación continua de ejecutivos y defensa del emprendedor. Esta alianza refuerza nuestro crecimiento en México e Iberoamérica y demuestra que el modelo de franquicia de sello editorial es un éxito porque combina el empuje local con la coordinación internacional».
Por su parte, Manuel Pimentel, fundador en 2004 y presidente de Almuzara, comentó: «En el 2020 firmamos una alianza con LID España que ha sido muy provechosa para todos y como ahora tenemos la intención de expandirnos hacia Latinoamérica, qué mejor que empezar por México como puente para ingresar a ese gran mercado. Estamos muy complacidos de que Marcelino haya confiado una vez más en nosotros para seguir con el crecimiento de LID México y por las perspectivas de negocio que se nos abren».
Ada Laura Luna, directora general de LID Editorial Mexicana comentó: «Nos complace esta noticia en este 2023 en que celebramos los 30 años de la creación de LID Editorial y 15 de presencia en nuestro país. Estamos seguros de que esta unión ayudará a seguir creando alianzas y negocios que nos beneficien a todas las partes. En México, hemos publicado a más de 350 autores y cerca de 170 títulos, y esperamos que vengan muchos más en los próximos años».
Almuzara es una editorial de origen español, conformada por 11 sellos editoriales con diversas temáticas. Tiene distribución en Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Costa Rica. Ha logrado vender los derechos de sus publicaciones a países como China, Francia, Arabia Saudita, Ucrania, Portugal, Alemania y Polonia. Ahora, con esta alianza estratégica, da un firme paso adelante para incursionar en el mercado latinoamericano.
Empresas>Las empresas hablan