El lanzamiento está relacionado con la adquisición de Bizo en agosto de 2014 y "llega con numerosos productos y facilidades para contribuir a una mayor eficiencia de las campañas de marketing de los clientes de LinkedIn", que cuenta ya con más de 347 millones de usuarios en el mundo, 6 millones en España.
Desde la empresa destacan de entre los nuevos productos LinkedIn Lead Accelerator, "diseñado para ayudar a las empresas a conectar más eficientemente con sus audiencias, comunicarse mejor con ellas e impactar a nuevos clientes". De las visitas al sitio web de una marca, solamente un cinco por ciento facilitan su dirección de email, lo que permite a las empresas mantener en contacto con estas visitas. Con LinkedIn Lead Accelerator, las empresas pueden llegar al 95% restante con mensajes relevantes, dependiendo del estadio en el proceso de compra en el que se encuentren, tanto dentro de LinkedIn como fuera de LinkedIn.com, explica la empresa.
Josh Graff, director senior de LinkedIn EMEA, comenta: "Entendemos mejor que nadie cómo los profesionales interactúan con las marcas. Combinando la tecnología y capacidad de promoción de Bizo con la experiencia de LinkedIn en la segmentación del mercado profesional, estamos redefiniendo las formas de hacer marketing de los negocios B2B y las marcas de alta consideración. De este modo, facilitamos a las marcas encontrar e influenciar a los decision makers de los negocios, ya estén tomando decisiones de compra para sus negocios o para sí mismos".
Lenovo, eCornell, Salesforce.com, Samsung, VMware y Groupon son algunos de los clientes que han estado probando el nuevo servicio de LinkedIn y registrando "resultados positivos, incluso la reducción en un 60% del coste-por-lead en el caso de Lenovo", explican desde LinkedIn.
Stephan Heller, jefe de Merchand Marketing de Groupon EMEA explica: "LinkedIn Lead Accelerator nos está ayudando a reposicionar Groupon como un socio de marketing para los negocios con quienes trabajamos. Desde restauradores locales hasta grandes restaurantes a nivel nacional, ahora podemos analizar mejor el tráfico a nuestra web e identificar los sectores que pueden aportar los mejores compradores para que nos focalicemos en ellos. Gracias a la compatibilidad con nuestro sistema de CRM podemos segmentar fácilmente los clientes potenciales relevantes en el estadio más adecuado del proceso de compra".
Junto con LinkedIn Lead Accelerator, el nuevo portafolio de productos incluye LinkedIn Onsite Display, LinkedIn Network Display, Sponsored Updates y Sponsored InMail. "Todos estos nuevos productos llevan incorporada una herramienta de análisis que combina los datos de la audiencia global de LinkedIn con las visitas a las webs de las marcas para una medición transversal entre las dos plataformas", explica la empresa.
LinkedIn Lead Accelerator estará disponible en formato self-service a través de subscripciones trimestrales o anuales. Inicialmente, el producto está disponible en inglés, antes de hacer un lanzamiento más amplio.
hemeroteca