Lockheed Martin (NYSE: LMT) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Grupo Oesía para la producción futura en España de componentes de mejora del segmento de misiles Patriot Advanced Capability – 3 (PAC3). El Memorando de Entendimiento ofrece a Grupo Oesía la oportunidad de fabricar piezas de PAC-3 MSE para clientes de todo el mundo y allana el camino para que España se una a la comunidad mundial de usuarios de PAC-3.
Tras una exitosa transferencia de conocimientos técnicos y asistencia, Grupo Oesía fabricará cables y arneses electrónicos PAC-3 MSE altamente especializados para la cadena de suministro global del PAC-3 MSE. «Nuestra colaboración con Grupo Oesía aportará competencias industriales críticas a España, impulsando sus capacidades de Defensa Antiaérea Integrada y Antimisiles (IAMD) contra las amenazas crecientes», ha señalado Brenda Davidson, vicepresidenta de Programas PAC-3 en Lockheed Martin Missiles and Fire Control. «Esperamos colaborar con la base industrial española y fortalecer nuestras relaciones existentes».
El PAC-3 MSE proporcionará una mayor capacidad a los batallones Patriot españoles para defenderse contra misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, amenazas avanzadas y aeronaves.
El interceptor PAC-3 MSE de Lockheed Martin es un interceptor de misiles avanzado que protege contra amenazas entrantes mediante el contacto cuerpo a cuerpo, que proporciona exponencialmente más energía cinética sobre el objetivo que la que se puede conseguir con los mecanismos de fragmentación por explosión. 15 países han elegido el PAC-3 para contar con capacidades de defensa aérea y antimisiles y así poder defenderse frente a las amenazas modernas.
«Este acuerdo, el primero basado en el Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica firmado durante la feria de Paris Air Show el año pasado, se focaliza en nuevas oportunidades para participar en nuevos e importantes programas nacionales e internacionales de disuasión tecnológica», ha afirmado Héctor Roldán, COO de Grupo Oesía. «Este nuevo acuerdo confirma la satisfacción de Lockheed Martin con nuestro rendimiento operativo como proveedor de élite reconocido».
Sectores>Industria