Seis años después de abandonar los mercados, al pasar a manos de la tabacalera británica Tobacco, en el marco de la operación en la que adquirió Altadis, Logista vuelve a cotizar en Bolsa. El precio establecido por Logista se sitúa en la parte más baja de la horquilla fijada en el folleto de su oferta pública de venta (opv), que se encuentra entre los 12,50 y los 15,50 euros. Se prevé que la compañía capte 470 millones aproximadamente.
La filial del Imperio Tobacco, comunicó que, tras evaluar las condiciones de los mercados, ha decidido fijar su OPV en 36,20 millones de acciones, que colocará a un precio de 13 euros por título. Logista, que cotizará bajo el ticker de LOG, sacará a la venta el 27,3% de su capital social, porcentaje que podría incrementarse hasta el 30%.
Logista asegura que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.
Logista también señaló, que los treinta días siguientes a su salida a Bolsa, Credit Suisse podrá realizar operaciones de estabilización de sus acciones en el mercado. Su salida a la Bolsa es uno de los principales movimientos bursátiles de este año. Otra esperada salida será la del operador de aeropuertos Aena, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre.
hemeroteca