Hoy va a tener lugar la firma del nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Asociación de empresarios de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID para explotar y promocionar la vida nocturna y la oferta recreativa y los espectáculos de Madrid como uno de los principales alicientes turísticos de la región y posicionarla como un producto turístico atractivo e indispensable a nivel internacional.
El convenio ha sido suscrito por Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y el vicepresidente de la Asociación de empresarios de ocio y espectáculos, NOCHE MADRID, Alejandro Zamarro.
Como punto de partida de este convenio, la primera acción que se va a desarrollar es un fam trip para dar a conocer la vida nocturna madrileña a los profesionales del turismo y recepcionistas de los hoteles que va a tener lugar el próximo 27 de junio bajo el lema “Abierto por vacaciones” donde se visitarán algunas de las salas
más emblemáticas de Madrid.
Otras de las actividades que se van a desarrollar son la presencia de la vida nocturna madrileña en las principales ferias turísticas europeas y españolas, acciones de marketing en países de origen, un plan marketing digital dirigido principalmente a Francia, Italia, EE. UU. y México, presencia en redes sociales creadas específicamente para la promoción turística de la vida nocturna, un plan de formación para la especialización turística de los departamentos de marketing de los locales, y la activación de diferentes convenios y acuerdos de colaboración con otros sectores turísticos.
MADRID TAMBIÉN BAILA EN VERANO
El verano ya es la época del año con mayor crecimiento turístico de la Comunidad de Madrid con un aumento de turistas del 28% desde el verano de 2016 hasta el del pasado año 2023.
En este contexto NOCHE MADRID ha realizado una nueva edición del ESTUDIO DE PERSPECTIVAS DE VERANO DEL OCIO NOCTURNO MADRILEÑO, y sus datos ponen de manifiesto también el crecimiento de la vida nocturna en la región en la temporada estival.
En esta línea, el 20% de los locales de ocio declara ya que el verano es temporada alta para ellos, especialmente en el centro de la capital. Teniendo en cuenta la importancia creciente de la actividad turística para los locales de ocio, 3 de cada 4 potencian sus servicios para mejorar la atención al turista con el uso de idiomas por parte de su plantilla, creando específicamente departamentos de marketing turístico, e incorporando señalética en inglés y
francés principalmente.
Con respecto a cuáles son las experiencias favoritas de los visitantes a la hora de disfrutar de la vida nocturna madrileña, para el 52’9% de los encuestados su experiencia preferida es conocer gente nueva y disfrutar del estilo de vida y el carácter acogedor y extrovertido de los madrileños, en segundo lugar, para el 51,2% su preferencia es bailar y disfrutar de las discotecas y para el 44% salir a cenar con amigos.
LifeStyle