¿Qué cara se le quedaría si paga 800 euros por un teléfono y al llevarlo en el bolsillo, se dobla? Pues esa misma se les ha quedado a algunos ‘afortunados’ que ya han comprado el iPhone 6 Plus. Estas personas han comenzado a quejarse en las redes sociales de que al tener el teléfono durante un rato en el pantalón, ha comenzado a curvarse por la zona donde tiene los botones. Varios de esos usuarios han colgado fotografías del smartphone, y el patrón se repite.
Sin embargo, este problema no es nuevo. Ya hubo algunos terminales de HTC e incluso de Apple, en el punto de mira por este motivo. El phablet de Apple alcanza las 5,5 pulgadas y tiene un grosor de tan sólo 7,1 mm. Estas medidas sumadas a una carcasa de aluminio podrían ser el motivo.
Algunos especialistas han señalado que esto podría convertirse en un problema real y generalizado, mientras que otros apuntan a que es algo normal, y que cualquier teléfono se dobla o se rompe con una presión similar. Estos últimos descargarían el problema en un mal uso de los usuarios afectados. Aunque fuera así, la verdad es que cuesta creer que un teléfono que vale entre 800 y 1.000 euros, sea tan frágil como para doblarse en un bolsillo.
iOS 8 también tiene errores
Apple ha retirado la última actualización de su software iOS 8, después de que varios usuarios hayan informado de problemas serios con la nueva versión de su sistema operativo.
Las alarmas saltaron cuando los usuarios afirmaron en las redes sociales que tras instalar la actualización, perdieron la señal telefónica, el servicio de datos y el Touch ID. Este fallo, sin precedentes en la historia de la compañía, solo se ha dado en los iPhones 6 y 6 Plus. Los iPhones 5 no tendrían ningún problema con el nuevo software.
La actualización, que se lanzó ‘supuestamente’ para corregir numerosos errores como el acceso de aplicaciones a las fotos guardadas en la fototeca o la compatibilidad de la función "solicitar compra", ha terminado sumando problemas a Apple, que desde que lanzó sus nuevos terminales ha tenido que ‘aguantar el temporal’.
Primero fueron los rumores de plagio, después su elevado precio en comparación al coste de fabricación, y ahora esto. Parece que pese al record de ventas (10 millones de terminales) no son todas buenas noticias para la compañía de Tim Cook que, de seguir cometiendo estos errores, podría perder la confianza y fidelidad de sus clientes.
hemeroteca