Ramón Santana i Moro se incorpora a Andbank España como nuevo banquero privado en Barcelona, donde la firma cuenta con cuatro oficinas en Barcelona, tres en Sarrià-Sant Gervasi y una en L’Eixample. La entidad gestiona más de 1.000 millones de euros y cuenta con un equipo de 32 personas, a los que se suman 13 agentes y 13 EAFIs.
Ramón Santana, que proviene de Crèdit Andorrà, donde trabajó como gestor de Banca Privada durante 5 años, cuenta con casi dos décadas de experiencia en el ámbito de la banca privada.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Caixa Catalunya, donde ocupó puestos de responsabilidad en banca privada. Su última función en CatalunyaCaixa fue la de Director de Banca Privada Barcelona.
Santana es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Barcelona, cuenta con el Programa Superior de Gestión Patrimonial por el IEF y posee la Certificación European Financial Advisor (EFA) de EFPA España. Según Raúl Martínez Escosa, director territorial de Andbank para Cataluña, “nuestro equipo en Barcelona sigue creciendo a base de incorporar profesionales de gran nivel como Ramón Santana, cuya experiencia en el ámbito de la banca privada nos ayudará a reforzar el compromiso de la entidad con un servicio integral y de calidad al cliente”. Refuerzo de su negocio en Alicante En línea con la política de fichajes seguida en los últimos meses, la entidad también ha anunciado recientemente la incorporación Laura Tenas y Julián Montesinos como nuevos banqueros privados para su oficina de Alicante, que trabajan ya bajo las órdenes de César Martínez, director de la oficina en la provincia, donde Andbank cuenta con casi 500 clientes y tiene previsto alcanzar los 100 millones de euros bajo gestión en el medio plazo. Tenas cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector, y hasta ahora había desarrollado labores de consultoría financiera para diferentes entidades financieras. Anteriormente, trabajó en KBL European Private Bankers y Bankia, donde trabajó como banquera privada senior. Por su parte, Montesinos llega procedente de Banco Santander, donde primero realizó labores dentro de la red comercial para pasar después al área de Banca Privada (Santander Private Banking). Red de agentes En esta política de nuevos fichajes, Andbank apuesta firmemente este año por aumentar su red de agentes. La firma prevé aumentar un 20% este negocio a lo largo de 2017, tanto en número de profesionales como en volumen de activos bajo gestión. Actualmente, Andbank cuenta con una red de 100 agentes, lo que representa más de 250 profesionales, que gestionan una media de 20 millones de euros. En total, la red de agentes de la entidad aporta un volumen superior a 2.000 millones de euros, lo que confirma esta división como una de las áreas de negocio estratégicas para el crecimiento de Andbank a lo largo de los próximos años. La especialización, la alta cualificación y el amplio conocimiento en la gestión de patrimonios son los tres ejes que diferencian a los profesionales que componen la red de agentes de Andbank España. Según Andrés Recuero, recientemente nombrado nuevo director de Agentes de Andbank España, “hemos creado un modelo único y diferencial para que estos profesionales desarrollen su actividad: cuentan con el respaldo de la plataforma tecnológica más avanzada del mercado y tienen el mejor soporte en el equipo humano de producto, planificación patrimonial y mercados de la entidad, con interlocución directa con todos ellos. Todavía seremos más diferenciales con la implantación de MiFID II”.
hemeroteca