LUGGit, empresa que recoge, almacena y entrega el equipaje cuando y donde el cliente quiera, obtuvo durante 2023 los mejores resultados de su historia. Con un total de cinco puntos operativos, tras añadir Madrid en julio de 2023, la empresa de gestión de equipajes, ha conseguido superar en un 136% sus ingresos respecto a 2022, todo un hito que, de acuerdo con Wired UK, la posiciona como una de las empresas más punteras e innovadoras de Lisboa, ciudad donde nació.
Valorada con un 4,9 sobre 5 en Trustpilot por más de 1.900 usuarios, LUGGit cierra el que es el mejor ejercicio de su historia tras aumentar en un 225% los equipajes gestionados y en un 191% el número de clientes procedentes de los cinco puntos operativos que tiene actualmente la empresa.
Por destinos, Barcelona y Lisboa lideran respecto al resto de ciudades. La capital lusa y la ciudad condal se posicionan como los destinos más escogidos seguidos de Oporto, Madrid y Praga. Alternativa que ha ahorrado alrededor de una hora y media de trayecto a cada cliente gracia a los 62.6600 km que recorrieron los conductores de LUGGit para recoger y entregar el equipaje durante 2023.
Expansión y reputación
Incentivada en cierta medida por la ronda de financiación que cerró por valor 1,8 millones de euros en noviembre, LUGGit termina el año con más de 65 nuevos acuerdos, entre los que destaca la entrada a asociaciones como Apartur o Madrid Aloja. Logro significativo, que ha sido posible gracias a las 13 personas del equipo, 3 más que en 2022, y que aumentará hasta las 20 en 2024 en línea con su ambicioso proyecto de incrementar en un 150% los resultados de 2023 durante el ejercicio actual. Un objetivo que aspira conseguir gracias a la apertura de 7 nuevos mercados operativos en distintas ciudades europeas.
«Todos estos datos nos inspiran para ampliar nuestros servicios y maximizar la experiencia de viaje de muchas personas. Viajar es una experiencia única que brinda la oportunidad de ampliar horizontes y ganar perspectivas sobre el mundo gracias a entrar en contacto con nuevas culturas, paisajes, tradiciones y personas. Una vivencia intensa en la que cada minuto cuenta y en la que nos encanta aportar nuestro granito de arena», comenta Jaime Garín, responsable del mercado español de LUGGit.
Asimismo, para 2024, LUGGit pretende aumentar toda la red de empresas con las que puedan colaborar como agencias de viajes, aerolíneas y otras actividades relacionadas con el sector de los viajes que potencien su modelo de negocio. Una estrategia definida que apunta a igualar otro año de récords para esta empresa portuguesa.
Empresas>Resultados empresariales