Según medios locales, este martes, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, ha autorizado a la compañía española Telefónica, la compra de su rival en el país latinoamericano, GVT. Telefónica ha pagado 4.663 millones de euros pro GVT, una operación en la que se ha incluye la venta de las acciones de Telefónica en Telecom Italia, dueña a su vez de la operadora móvil TIM.
Pese a haber aprobado la compra, Anatel ha impuesto algunas condiciones que Telefónica debe cumplir. Por un lado, la operadora tiene un plazo de 18 meses para anular los contratos de telefonía fija donde pueda existir una superposición con las redes de GVT. Además, tiene sólo 90 días para presentar un plan de expansión de la cobertura de sus principales servicios en 10 municipios fuera de Sao Paulo, donde Telefónica cuenta ahora mismo con una mayor red.
La filial de Telefónica en Brasil también está obligada a mantener todos los servicios, contratos y ofertas que actualmente ofrece GVT a sus clientes.
La compra de GVT supone un notable incremento de clientes de banda ancha para Telefónica. Ahora, tiene el 30,73% de los usuarios. Telefónica, que ya era uno de los principales operadores de telefonía móvil de Brasil, afianza aún más su cuota de mercado al sumar los clientes de GVT.
hemeroteca