Este noviembre, Madeira se convertirá en el centro de atención mundial al albergar dos de los eventos más importantes en la industria del golf y el turismo. Del 21 al 22 de noviembre, la isla acogerá los World Golf Awards, reuniendo a las principales figuras del golf global. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el majestuoso Savoy Palace, parte del grupo Savoy Signature.
La semana continuará con la gran final de los World Travel Awards el 24 de noviembre, donde se celebrará lo mejor del turismo global. Los nominados incluyen destinos de ensueño, hoteles de lujo, cruceros, aerolíneas y más.
Madeira, premiada a nivel internacional
Chris Frost, vicepresidente de los World Travel Awards y director general de los World Golf Awards, comentó: «Madeira, con sus paisajes impresionantes, instalaciones de primera categoría y tres campos de golf de nivel mundial, es el destino perfecto para albergar ambos eventos. La calidad del golf y la hospitalidad de Madeira reflejan los altos estándares que nuestros nominados aspiran alcanzar cada año. Estamos ansiosos por recibir a los líderes de la industria en noviembre».
Eduardo Jesús, secretario regional de Economía, Turismo y Cultura de Madeira, expresó su orgullo: «Es un honor y un orgullo para Madeira ser elegida como sede de estos prestigiosos eventos consecutivos. Organizar ambos es un desafío que refleja la calidad de nuestras infraestructuras y la capacidad de nuestra isla para estar a la altura de las grandes citas internacionales».
Madeira también estará en la contienda por algunos de los premios más codiciados en los World Golf Awards. Entre sus tres destacados campos de golf —Clube de Golf Santo da Serra, Palheiro Golf y Porto Santo Golfe—, la isla podría recibir el premio a ‘Mejor Destino de Golf Emergente del Mundo’.
El Clube de Golf Santo da Serra, una obra maestra de 27 hoyos diseñada por Robert Trent Jones, competirá por varios galardones, entre ellos, ‘Mejor Campo de Golf de Portugal’, ‘Mejor Campo de Golf de Europa’ y ‘Mejor Instalación de Golf Ecológica de Europa’.
Además, su icónico hoyo 4 del recorrido Machico, un par tres de 185 yardas, está nominado a ‘Mejor Hoyo Par-3 del Mundo’. Palheiro Golf, diseñado por Cabell B. Robinson y que celebró su 30 aniversario el año pasado, también aspira a premios como ‘Mejor Campo de Golf de Portugal’, ‘Mejor Campo de Golf de Europa’ y ‘Mejor Casa Club de Golf de Europa’.
Su ubicación elevada sobre el Atlántico ofrece vistas espectaculares, consolidándolo como un destino obligado para los amantes del golf.Porto Santo Golfe, diseñado por la leyenda del golf Seve Ballesteros, es otro competidor fuerte en las categorías de ‘Mejor Campo de Golf de Portugal’ y ‘Mejor Campo de Golf de Europa’. Los visitantes pueden llegar fácilmente a este campo tomando un breve ferry desde la isla principal de Madeira.
Reconocida por su ecosistema único, clima agradable todo el año y deslumbrantes paisajes naturales, Madeira ha atraído a golfistas durante décadas. Los asistentes a los World Golf Awards tendrán la oportunidad de jugar en sus renombrados campos como parte de un itinerario especial antes de la ceremonia.
LifeStyle