Madrid y Barça, los clubes más valiosos

No sólo son los equipos más poderosos de España, y a menudo (los que más) de Europa, sino también los clubes deportivos más valiosos del mundo, al menos por el momento. Así lo atestigua la lista que cada temporada realiza Forbes, aunque en esta ocasión la firma del mayor patrocinio por parte del Manchester United a partir de 2015 hace que la lista tenga los meses contados.

En el ranking de este año, los dos clubes españoles son los primeros, por encima del inglés, que se sitúa en tercera posición, y de los estadounidenses New York Yankees, Dallas Cowboys y Los Angeles Dodgers, en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Hasta la séptima hay que irse para encontrar al siguiente club de futbol europeo, el Bayer de Múnich, en una lista en la que apenas aparecen cuatro más.

Por el contrario, el futbol americano, y en concreto la NFL, con 30 de los 50 primeros puestos, domina la lista de los cien primeros, mientras que otros deportes, como el baloncesto, el béisbol, la Fórmula 1 o hockey, se sitúan por detrás del conocido como ‘soccer’ en EEUU.

El principal cambio en la cabeza de la lista es el ascenso del FC Barcelona a la segunda posición, por encima de un Manchester United mermado hasta el punto de no haberse clasificado para disputar la Champions Leage 2014-2015. A favor tanto del Barça como del Madrid juegan los renovados patrocinios, las remodelaciones previstas para sus estadios y, en el caso del club blanco, la consecución de su décima Liga de Campeones.

No obstante, el orden de la lista pronto podría verse alterado de nuevo, al menos si se tiene en cuenta el reciente acuerdo alcanzado entre el Manchester United y Adidas, por el que su camiseta se convertirá, a parir de la temporad 2015-2016, en la mejor pagada del mundo. Y es que a los 94 millones de euros con los que la firma alemana retribuirá a los red se suman los cerca de 70 de su otro gran patrocinador, Chevrolet, muy por encima de los percibidos por Real Madrid, Barça o Bayer de Munich.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *