Las máquinas de corte por láser: todo lo que debes saber a través de Microstep

La maquinaria de corte láser es uno de esos conceptos que se han incorporado recientemente a muchas industrias y que ha significado un gran avance en la producción. Enfocado en una posición principalmente industrial, esta maquinaria ha significado un notable avance en muchas empresas que buscan acciones como cortar o grabar. Cada vez más empresas se posicionan en este mercado y para encontrar al referente principal hay que acceder al sitio web https://microstep.es/

El láser tiene una enorme relevancia en la mayoría de industrias, ya que permite cortar numerosos materiales y a gran velocidad. Es un sistema muy eficiente y sólido, que garantiza un resultado óptimo. El precio de una máquina para realizar un corte láser no es inalcanzable, un factor clave para que cada vez más empresas decidan disponer de al menos un ejemplar en sus instalaciones. La rentabilidad se alcanza con unos pocos usos, gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece. 

Muchos sectores

Esta tecnología se aplica a una amplia variedad de sectores, pues tiene la capacidad de adaptarse a necesidades concretas, independientemente del tamaño de la base intervenida. Por ello se puede instalar para la construcción de aparatos y contenedores, el corte o la construcción de acero, los sistemas de transporte, la industria naval y de los astilleros, los trabajos de ingeniería mecánica, la industria química o la de artesanía y construcción. 

En estos ámbitos se mueve la empresa Microstep, un referente nacional y europeo en las labores de maquinaria de corte láser. Su principal aportación a esta actividad es que garantiza el corte para las principales tecnologías empleadas en esta actividad, para el trabajo en metales. Puede emplearse en diseños 2D y 3D, de manera que se adapta a un amplio abanico de necesidades.  

La propuesta de Microstep es multifuncional, porque se aplica a diferentes tecnologías. Entre las necesidades cubiertas están el marcado y etiquetado de productos o acciones como taladrar, soldar o roscar. 

Diferentes tipos

Tanto en Microstep como en otras plataformas especializadas, el público puede encontrar diferentes tipos de maquinaria de corte láser. El MSF Pro es la máquina más completa, pues tiene la capacidad de trabajar para diferentes funciones, y con un resultado muy preciso y versátil. Quien busque unas medidas específicas, concretamente ubicadas entre los 1000 y 3000 milímetros, puede elegir la máquina MSF Compact, destaca por su enorme facilidad de uso. 

Otro de los modelos principales de corte láser es el MSF Max, que se caracteriza por su aplicación de fibra. La propuesta de Microstep se centra en el trabajo sobre láminas de metal, con una capacidad de alcance de hasta 50 metros de largo. El MSF Pipe, por su parte, procesa en tecnología de dos y tres dimensiones, por lo que se adapta a un alto número de proyectos. Su alto nivel de automatización facilita las labores de los profesionales, quienes solo tienen que realizar las indicaciones adecuadas para que la máquina funcione por sí sola. La máquina MSF Cut completa el listado de herramientas que Microstep ofrece para la impresión y el corte láser. 

Tecnología

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *