Microsoft adquirirá la plataforma de desarrollo colaborativo Github por 7.500 millones de dólares (6.400 millones de euros) Microsoft, según ha anunciado la propia compañía.
«Microsoft es una empresa que desarrolla primero, y al unir fuerzas con GitHub fortalecemos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación de los desarrolladores», explicó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. «Reconocemos la responsabilidad de la comunidad que asumimos con este acuerdo y haremos nuestro mejor trabajo para ayudar a cada desarrollador a construir, innovar y resolver los desafíos más apremiantes del mundo».
El acuerdo garantiza, a priori, que Microsoft se mantenga a la vanguardia del desarrollo de software, toda vez que Windows ha perdido parte de su cuota de mercado en los últimos años. La fuerza global de GitHub supondrá sin duda un aporte significativo de talento y un crecimiento en las expectativas en cuanto a innovación.
Ahora, el vicepresidente de Microsoft Nat Friedman asumirá el papel de CEO de GitHub, tal y como han concretado desde la compañía. De forma paralela, el hace cargo del fundador de la plataforma de desarrolladores, Chris Wanstrath, será el nuevo socio técnico de Microsoft.
«El futuro del desarrollo de software es brillante, y estoy encantado de unir fuerzas con Microsoft para ayudar a que sea una realidad», ha asegurado Wanstrath quien ha explicado que «su enfoque (el de Microsoft) en cuanto a los desarrolladores se alinea perfectamente con el nuestro, y su escala, herramientas y nube global jugarán un papel muy importante para hacer que GitHub sea aún más valioso para los desarrolladores de todo el mundo».
Las herramientas de GitHub se han vuelto esenciales para los desarrolladores de software, que lo utilizan para almacenar código, realizar un seguimiento de las actualizaciones y discutir los problemas. Además de contar con más de 28 millones de usuarios.
Tecnología