Microsoft lo ha tenido que admitir. El gigante estadounidense ha comunicado eliminará unos 18.000 empleos durante el próximo año mientras reestructura sus actividades tras la adquisición de la unidad de móviles de Nokia.
En el comunicado, la empresa indica que la reestructuración tendrá un coste de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres.
La cifra incluye entre 750 millones y 800 millones de dólares en pagos de despido y otros beneficios, y de 350 millones a 800 millones de dólares en cargos relacionados con sus activos.
El comunicado de la empresa que fundó Bill Gates indica que espera haber completado la reducción de personal hacia el 30 de junio de 2015.
Tal como anunció este miércoles Dirigentes Digital, a pesar de que la compañía "no comentaba rumores", el gigante tiene que llevar a cabo un proceso de reestructuración tras su acuerdo con Nokia. Así, despidos anunciados representan casi el 14% de los más de 125.000 empleados de Microsoft, a los cuales se sumaron 30.000 de Nokia tras la adquisición, el año pasado, por unos 7.000 millones de dólares de la unidad de móviles. Las reducciones de personal incluyen 12.500 puestos profesionales y en fabricación.
Los despidos se consideran una reestructuración a medida que Microsoft traslada el centro de su atención de áreas como los productores Office y Windows hacia los teléfonos y otros artefactos portátiles. Algunas agencias han indicado que los despidos podrían afectar a entre el 5% y el 10% de los casi 30.000 empleados de Nokia incorporados a Microsoft.
hemeroteca