Microsoft ha adquirido la firma Mojang, desarrolladora del exitoso juego multiplataforma Minecraft. El acuerdo entre el mayor desarrollador de software del mundo y la compañía sueca, sería el mayor acuerdo desde que Satya Nadella tomara en febrero la dirección de Microsoft en sustitución de Steve Ballmer.
De confirmarse la operación, la licencia que se inició en PC y que se ha expandido en la mayoría de las consolas (cuenta con ediciones para Playstation, Xbox y hasta móviles), pasaría a estar en las manos de la firma de Redmond, que decidiría su futuro. De este modo, Minecraft puede acabar siendo exclusivo de consolas Xbox y Windows en el futuro.
Minecraft, el juego de mundo abierto que nos permite construir nuestros propios mundos con cubos, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos que se recuerdan en el mundo del videojuego desde su lanzamiento preliminar en 2009. Acumula más de 100 millones de jugadores en sus diferentes versiones, y tras su lanzamiento en PC ha triunfado en plataformas como móviles y tabletas, y también en consolas.
Esta adquisición, es la mayor relacionada con los videojuegos de la década, y la tercera gran operación del año, tras la compra de Oculus Rift por parte de Facebook por 2.000 millones de dólares y la reciente adquisición de Twitch por Amazon por algo menos de 1.000.
hemeroteca