En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, miércoles 22 de febrero, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre como la Comisión Europea reducirá en parte los pagos del Fondo de Recuperación al país miembro que no acometa las reformas pactadas. O como, en el Día Europeo de la Igualdad Salarial, la consultora Alejandra Nuño resalta que la igualdad salarial es algo por lo que hay que apostar con firmeza. También se habla sobre los diferentes 'novios' que le esperan a Quirón tras su posible venta por el grupo alemán Fresenius, su actual dueño.
Lo que no es la igualdad salarial por Ainhoa Iriberri
No nos engañemos: cuando se celebra un “día de” suele ser porque es necesario. Por ejemplo, tendría poco sentido conmemorar la Igualdad Salarial si hombres y mujeres cobraran lo mismo por hacer una labor similar, pero no es así. Y eso explica que este miércoles sea el Día Europeo de la Igualdad Salarial. La consultora Alejandra Nuño subraya que la remuneración equitativa no es algo que se pueda elegir, sino por lo que hay que apostar con firmeza.
“NO es opcional, sino una obligación que todos nos comprometamos con la igualdad salarial entre hombres y mujeres”, escribe.
Así castiga Bruselas a quien no cumple por Andrés Valdés
Cuando un Estado miembro no acometa las reformas pactadas, la Comisión Europea reducirá en parte los pagos del Fondo de Recuperación y dará medio año para que corrija el incumplimiento. Si transcurrido ese plazo el socio continúa sin reformar lo acordado con la Comisión, el organismo recortará permanentemente una cantidad de ese presupuesto. Este mecanismo de castigo presupuestario ha sido presentado por el Ejecutivo europeo cuando se cumple un mes y medio de que venciera el plazo concedido a España para que culminase su reforma de las pensiones.
Todos quieren comprar Quirón por Ainhoa Iriberri
Es el grupo líder en la sanidad privada española y su posible venta aliviaría mucho la situación de su actual dueño, el gigante hospitalario alemán Fresenius. Este miércoles desvelará algunas claves sobre su futuro y, entre ellas, si se deshará de su joya de la corona. Hay dos cosas claras: si lo hace, no le van a faltar compradores -que lo adquirirían por bastante más de los 5.760 millones que pagó en 2016- y su venta podría ser la gran operación del capital riesgo en 2023. Los dos principales novios de Quirón serían dos fondos: CVC, que ya fue su dueño durante dos años y KKR. Pero otros grandes como Cinven, BC Partners, Permira o Hellman&Fridman también estudian la adquisición, solos o en compañía.
Economía>Nacional