Nexus Energía representará en los mercados eléctricos la energía producida por el primer proyecto experimental de eólica marina offshore en España. En concreto, la compañía optimizará la venta de la energía eólica marina generada por el proyecto ELICAN de 5 MW de potencia instalada en aguas marinas del Banco de Ensayos de PLOCAN, en Gran Canaria, durante dos años.
El proyecto ELICAN, promovido, desarrollado y operado por Esteyco, fue el primer aerogenerador eólico marino en el mundo instalado sin necesidad de grandes barcos o grúas marinas. Este aerogenerador offshore es un prototipo escala real de la tecnología ©ELISA de Esteyco, que utiliza una cimentación por gravedad (GBS, por sus siglas en inglés) para la energía eólica marina, configurada para actuar como una plataforma flotante que permite la instalación conjunta de la subestructura y el aerogenerador. Cada unidad completa, la GBS y el aerogenerador (WTG, por sus siglas en inglés), se ensambla completamente en tierra, se remolca de forma convencional hasta el emplazamiento final y se instala con medios de bajo coste (remolcadores).
“Realizamos un paso adelante en la estrategia de ampliar nuestra cartera de representación de energías renovables incorporando la eólica marina flotante, una tecnología que presenta un amplio potencial de crecimiento en nuestro país. Nos hace especial ilusión poder ser los socios de un proyecto pionero para el impulso de esta tecnología en nuestro país, y contribuir a su desarrollo y viabilidad futura”, expone César R. Llorca, Director de Gestión de la Energía en Nexus Energía.
Empresas>Las empresas hablan