Nike y Adidas juegan su propio Mundial

Lejos de lo que pudiera parecer, el Mundial de fútbol no tiene un solo vencedor, sino que, al margen de lo estrictamente deportivo, son numerosas las batallas que rodean cada campeonato. En el mundo de los patrocinios la balanza hace tiempo que se decantó del lado de Telefónica, mientras en el de las equipaciones, la victoria, al menos desde el punto de vista cuantitativo, ha sido para Nike.

La marca deportiva estadounidense vestirá a un total de diez selecciones, una más que su principal oponente, la alemana Adidas, que hará lo propio con nueve. En tercera posición se sitúa la también alemana Puma, con ocho representantes, mientras la italiana Lotto, la ecuatoriana Marathon Sports, la española Joma, la germana Uhlsport y la suiza Burrda Sports confeccionan la equipación de una selección cada una.

Sin embargo, al margen del número total de equipos que cada una viste, Adidas puede presumir de tener entre sus filas a tres de los combinados favoritos en todas las casas de apuestas para alzarse con el Mundial: España, Alemania y Argentina. Por su parte, la mejor baza de Nike es la anfitriona, y principal candidata al título, Brasil, aunque cuenta con otras potencias como Francia, Holanda, Inglaterra o Portugal; mientras que Puma tiene entre sus representantes a selecciones de la talla de Italia o Uruguay.

Por otro lado, sumando los puntos FIFA de cada una de las seleccionesNike se alzaría en la primera posición, con un total de 9.524, aunque con un promedio de 952 puntos por selección, mientras que Adidas se quedaría en 9.011, a razón, eso sí, de 1.001 por equipo. En este particular ranking, los combinados de Puma acumularían 7.355 puntos, 919 cada uno. Habría que descartar aquí a Lotto, que, por vestir únicamente al combinado nacional de Bélgica, con 1.074 puntos FIFA, tendría el mejor promedio.

Sea como fuere, la otra gran batalla del deporte está más ajustada que nunca. Por número de equipos la campeona es Nike, que cuenta además con la principal favorita para el Mundial. Por nivel de combinados, la victoria es para Adidas, proveedora de la vigente campeona de Europa y del mundo, además de responsable de confeccionar el balón oficial del campeonato desde 1970, entre otras cosas, con lo que cuenta con la ventaja competitiva que la historia le otorga. Puma, por su parte, podría apuntarse el título si Italia diera una campanada paradójica por repetitiva.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *