NPG Technology, ¿nueva alarma en el MAB?

En concreto, la rebaja de previsiones va de los 45,7 millones de euros para 2014 estimados inicialmente hasta los 9,3 millones de euros. En concreto, de los 19,1 millones de euros que esperaba ingresar en Europa, finalmente serán solo 45,7 millones de euros. En China, de 4 millones se pasa a 2,2 millones de euros, y los ingresos esperados en Latinoamérica se quedan ‘a cero’, desde los 22,6 millones de euros esperados.

En el hecho relevante, la compañía explica que esta rebaja de previsiones se debe especialmente al retraso de licitaciones de televisiones en México que se esperaban inicialmente para septiembre y que fueron pospuestas por las autoridades. En este sentido, fuentes cercanas a la empresa explican a Gestiona Tu Dinero que "tuvimos que quitar capital financiero de los recursos en España para culminar el proyecto de expansión en México, que dependía de unos créditos que finalmente no se dieron por el retraso de estas licitaciones".

En el documento, el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Enrique Cosio Sánchez, explica en este sentido que "como ya comunicamos mediante el hecho relevante publicado el 27/05/14, y con objeto de adelantar el plan de negocio aprovechando una nueva oportunidad identificada, la Sociedad decidió trasladar el proyecto de expansión de Colombia a México".

Esta decisión implicó destinar gran parte de los recursos financieros y humanos de la Compañía a este nuevo plan, afectando de manera importante a la facturación del grupo en España, y en menor medida a China, durante el segundo semestre de 2014. Se estima que el impacto en ingresos ha podido ascender a 5,8 millones de euros", sin incluir el impacto en la campaña de Navidad de España, identificado posteriormente.

La decisión de trasladar el proyecto de expansión también obligó a postergar los contratos en Latinoamérica, principalmente con GDA (promociones de prensa en Sudamérica), cuyos ingresos se estimaron inicialmente en 22,6 millones de euros.

Igualmente, recuerdan que "la no obtención de la primera licitación del gobierno mexicano en septiembre de 2014 por no tener terminada la fábrica, provocó la paralización del crédito que iba a conceder Cofides por importe de 1,5 millones de euros para la terminación de la misma, teniendo que aportar NPG recursos propios desde España que estaban inicialmente destinados a productos para la campaña de Navidad". Se estima que el impacto en ingresos ha podido ascender a 5 millones de euros.

La reacción de los inversores no se ha hecho esperar y hoy la cotización de NPG ha caído un 4,71% en el MAB, con lo que el precio de sus títulos se sitúa ahora en 1,62 euros. Lejos quedan ya los 5,22 euros que llegó a tocar en junio de 2014, aunque aún se mantiene por encima de los 1,36 euros a los que la compañía especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática, debutó el pasado 22 de abril.

"Entendemos que haya una reacción negativa al hecho relevante, pero los inversores han de confiar en nuestro proyecto", explican fuentes cercanas a la compañía, muy confiados en que este bache podría solucionarse en las próximas semanas.

Y es que algunas voces apuntan a que el Gobierno mexicano pondrá en marcha la ansiada licitación a lo largo del mes de febrero, lo que permitiría que la facturación prevista en México para 2014 (la cual se estimaba que compensara la prevista para los contratos con GDA en Sudamérica), se posponga al ejercicio 2015.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *