Nuevo cerco a Google por supuesto monopolio

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea se preparan para intensificar sus investigaciones sobre Google en varios frentes, entre ellos volver a revisar sus prácticas de motores de búsqueda. La Comisión Europea supervisará algunos términos de un acuerdo alcanzado con Google el pasado febrero, por el cual el gigante de Internet evitó pagar una multa de 5.000 millones de de euros por supuesto abuso de posición dominante.

Según este acuerdo, que según The Wall Street Journal ha sido criitcado tanto por representantes políticos como por las principales compañías competidoras de google, el gigante se ofreció a dar más relevancia en sus resultados de búsqueda especializada a compañías rivales, eliminar cláusulas de exclusividad en publicidad online y permitir que las webs veten al buscador para utilizar sus contenidos sin que eso las penalice en los resultados.

Las investigaciones antimonopolio son sólo un elemento de una serie de desafíos a los que enfrenta en Europa el gigante estadounidense de las búsquedas. El grupo se enfrenta además a acusaciones que relativas a derechos de autor y a la privacidad de los datos.

La posibilidad de que la UE pueda estrechar el cerco a Google supone un cambio radical en la postura anteriormente defendida por el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que ha insistido en varias ocasiones en que los compromisos de Google eran suficientes para atender los problemas de competencia de su agencia.

 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *