El Departamento de Transportes de Florida (FDOT, en sus siglas en inglés) ha adjudicado a Community Asphalt, empresa filial del Grupo OHL en Florida, un nuevo contrato de carriles express en el corredor de la I-75. Esta adjudicación, con un presupuesto de 184 millones de euros (233,76 millones de dólares), consolida a OHL como uno de los grupos constructores más importantes de Florida.
Las obras se ejecutarán en un tramo de la I-75 continuación de otro en el mismo corredor cuyo contrato adjudicó el FDOT al Grupo OHL a principios de 2014, con un presupuesto de 180,5 millones de euros y una extensión de 20,9 km de carriles express. Ambos tramos son adyacentes al intercambiador de la 826/836, el mayor de Miami, con cuatro niveles, que ejecuta una UTE liderada por Community Asphalt.
Esta operación se enmarca dentro de la presencia que tiene la compañía en el país. La actividad constructora de OHL en Estados Unidos se inició en Florida en julio de 2006, mediante su participación como accionista mayoritario de las constructoras locales Community Asphalt y Tower Group (hoy, OHL Building), a las que se unieron posteriormente ArellanoConstruction, Stride Contractors y BCA.La actividad más importante del Grupo OHL en Estados Unidos es la que desarrolla OHL USA, filial de la división de Construcción de OHL con presencia en Florida, Nueva York, Texas, California y Washington DC.
OHL se ha consolidado en EEUU y se encuentra entre las constructoras líderes del sureste del país por tamaño y especialidades. En concreto, en la segunda posición en Florida.
El nuevo proyecto consiste en el diseño y construcción de, aproximadamente, 9 km de carriles express. De ellos, 5 km se ejecutarán en la I-75. La obra se realizará en la mediana existente, donde se construirán uno o dos carriles express
hemeroteca